Alberto Linero revela detalles de su nueva relación sentimental: ¿quién es su pareja?, ¿va a tener hijos? | Foto: Semana.com

GENTE

Alberto Linero revela detalles de su nueva relación sentimental: ¿quién es su pareja?, ¿va a tener hijos?

El exsacerdote contó que es una mujer que conoció hace muchos años y siempre le había impactado.

24 de mayo de 2021

El exsacerdote Alberto Linero, ahora líder espiritual, sigue dando sorpresas sobre el nuevo camino que decidió emprender desde 2019 cuando se retiró como padre y siguió su vida, pero junto con otras convicciones como por ejemplo el amor de una mujer y conformar una familia.

En las últimas horas se conoció una entrevista que dio Linero con el programa La Red en el que revela detalles de su nueva relación y qué proyectos tiene con esa persona.

En la entrevista, Linero confirmó que se retiró del sacerdocio por amor y “amor propio”. Señaló: “Yo sí me salí por amor, que eso quede claro. Por amor propio, por amor a mi proyecto y a mi búsqueda. En ese momento no había nadie, si hubiera una persona, la habría mostrado, no soy ‘morrongo’”, dijo.

Sin embargo, ahora reveló que sí tiene a una persona a su lado, a quien conoció hace muchos años, pero por su vida sacerdotal nunca entablaron una relación más allá de una amistad. Luego se reencontraron y se unieron gracias al trabajo.

Linero reveló que sí tiene a una persona a su lado, a quien conoció hace muchos años pero por su vida sacerdotal nunca entablaron una relación más allá de una amistad, luego se reencontraron y se unieron gracias al trabajo. | Foto: SEMANA

“Es un viejo amor, en el sentido que fue una persona que conocí hace muchos años, me impactó siempre, pero es la primera vez que tenemos algo. Ella no iba a tener nada con un cura y ahora la encontré, es la primera vez que estoy enamorado realmente”, contó a La Red.

Una de las dudas que tienen las personas que siguen a Alberto Linero es si va a conformar una familia, es decir, casarse y tener hijos. Desde ya, el exsacerdote confirmó que como proyecto de vida, no quieren tener hijos.

“Yo no sé si ya estamos casados, de pronto si, de pronto no, tal vez ya está normalizado, sacramentalizado (…) Ni ella ni yo queremos ser papás. Uno a los 50 años no puede ser papá, terminaría siendo el abuelo, mi vida no me permite tener hijos en este momento”, agregó con algo de humor.

A principios de abril, Linero, que tiene millones de seguidores, contó que siguió siendo un hombre de fe, la única diferencia es que ahora tienen una relación de pareja que cambió su día a día.Todo fue difícil. No fue fácil dejar el ministerio presbiteral que había ejercido por 25 años”, dijo en entrevista con Pulzo.

Alberto Linero nació hace 49 años en un hogar samario de clase media baja. Podría decirse que Linero es el líder espiritual más popular del país. Cuentan los más cercanos que el don de la palabra le llegó a través de su abuela, una gran contadora de historias.

La fórmula de su éxito es precisamente su forma de expresarse. Linero toma los mensajes religiosos, los mezcla con el folclor, con la cotidianidad de la gente y los aterriza a sus realidades. Todo eso mezclado con su carisma caribeño, atravesado por carcajadas estridentes y chistes. Así es como el mensaje cala y la audiencia crece.

Esa forma de ser también llevó a su hoy compañera sentimental a enamorarse y a enamorarlo. Con ella aprendió de nuevos compromisos y está descubriendo otro estilo de vida.

Después de muchos años tuvo que tomar decisiones sin contar con la aprobación de su comunidad religiosa, tuvo que asumir gastos económicos y otras responsabilidades que durante décadas pasaron desapercibidas por vivir en una comunidad religiosa.

Hacer el cambio no fue fácil, dijo en la entrevista: “Mi decisión es fruto de un proceso de oración y de un diálogo con Dios, lo tengo claro en mi corazón”.

Además, aprovechó la entrevista para dejar uno de sus mensajes reflexivos: “Uno tiene que ser dueño de sus acciones, no se puede vivir para agradar a los otros. Yo vivo para construir mi vida y, si tengo que romper estereotipos, lo hago. No dejes que los otros te obliguen a vivir como no quieres”.