Gente
Alcalde de Cali, Alejandro Eder, demuestra su amor por su esposa, Taliana Vargas, al recordar su paso por Miss Universo
Taliana Vargas trabaja actualmente como gestora social. Eder contó detalles inéditos de la participación de la colombiana en el certamen internacional de belleza.
Taliana Vargas, quien se convirtió en Miss Colombia en 2008, dejó una huella memorable en el certamen de Miss Universo de ese mismo año. Nacida en la ciudad de Santa Marta, la reina se destacó no solo por su belleza, sino también por su carisma y su preparación académica, ya que estudió comunicación social.
Durante el concurso de Miss Universo, celebrado en Nha Trang, Vietnam, Taliana deslumbró al jurado y a la audiencia con su elegancia y confianza en el escenario. Su desempeño fue muy elogiado, especialmente en la fase de preguntas, donde demostró una gran capacidad de respuesta y una visión clara sobre temas sociales y de actualidad.
Finalmente, Taliana Vargas logró posicionarse como primera finalista en Miss Universo, un logro significativo que la catapultó a la fama internacional y la convirtió en un referente de la belleza colombiana.
Tras su paso por el certamen, ha continuado su carrera en el mundo del entretenimiento y la moda, además de involucrarse en diversas causas sociales, manteniendo su compromiso con el bienestar de la comunidad.
Lo más leído
Actualmente, Taliana se convirtió en gestora social y trabajo junto al alcalde de Cali, Alejandro Eder, quien recientemente en una entrevista en Red+Noticias demostró su amor hacia ella y recordó su paso por Miss Universo.
El presentador Marco Vergara le lanzó varias preguntas al mandatario de los caleños para saber qué tanto sabía sobre su esposa cuando participó en el certamen internacional de belleza.
El test se basó entre: ¿Dónde se realizó el concurso?, ¿Quién era el dueño de Miss Universo? Pero, al ser cuestionado sobre qué diva del pop debutó esa noche, Eder contó una historia que le pasó a Taliana con esa cantante.
“El que sabe, sabe. Les voy a contar una anécdota. Cuando estaba yendo (Taliana) camino ya a la final de Miss Universe, Tali se sentó al lado de ella (la cantante), estaban charlando porque ella todavía no era famosa y le contó que era cantante y tengo unos sueños de ser una gran cantante y Tali le dijo: ‘Te deseo mucha suerte y se bajó y se fue. Y resulta que la artista era Lady Gaga”, dijo el esposo de Vargas.
Seguido a eso, el alcalde no supo contestar de qué firma era el vestido que utilizó Tatiana en la noche final del Miss Universo, pero sí contestó correctamente contra quién perdió Colombia esa edición del concurso, donde la ganadora fue Venezuela.
Taliana Vargas contó en SEMANA cómo la conquistó Alejandro Eder
El año pasado Taliana Vargas contó cómo nació la historia de amor entre ella y el alcalde Eder. “Nos conocimos en una puertica en Cartagena, durante el Festival de Cine, en medio de una fiesta. Yo estaba lanzando la telenovela Rafael Orozco y él había ido unos días a descansar. Mi mánager de ese momento, que era Fernán Martínez, era vecino de Alejandro. Y le dijo que nos presentara”, relata Taliana.
Al día siguiente, impactado por la belleza de la actriz, Eder le pidió a Fernán su teléfono. “Pero él le aclaró que yo no era el tipo de mujer fácil, que recibía llamadas así. ‘Si la llegas a llamar te tira el teléfono’, le advirtió. Y como para esa época, ya andaba con mi fundación Casa en el Árbol, me contaron que Alejandro era experto en temas sociales. Entonces, entre Fernán y él organizaron un encuentro con esa excusa de lo social. Y yo llegué creyendo que sería una reunión de trabajo, sin saber que en realidad estaba en nuestra primera cita. Pero, terminó siendo una cita a ciegas que funcionó”, cuenta Taliana.
Casados hace una década, la exreina asegura que el nuevo alcalde de Cali “es un papá que cambia pañales, amoroso, besuqueador y una persona sencilla, y eso me enamoró. Es de pocas cosas materiales. Al comienzo yo decía: en esta relación basta con que yo sea vanidosa. Ya dos vanidosos, no. Y él, como esposo, me consiente mucho. Él me da los mejores consejos y yo le doy los mejores a él. Por eso, a las ‘peladas’ que están pensando en casarse les digo: escojan bien, hay muchas a las que les gustan los malos, pero yo les digo que escojan a los buenos del curso”.