Gente
Alec Baldwin se retira de la actuación tras fatídico accidente en rodaje de película
El reconocido actor estará un tiempo alejado de la actuación, pues quiere tomarse un tiempo para sí mismo y centrarse.
El actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería que causó la muerte a una mujer y dejó un herido, mientras filmaban una escena de la película “Rust”, en el estado de Nuevo México.
La directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años, resultó herida cuando “un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor”, informó la oficina del sheriff del condado de Santa Fe en un comunicado.
Hutchins “fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico”, agregó el texto. El director de “Rust”, Joel Souza, de 48 años, resultó herido. “Fue transportado en ambulancia” a un centro médico para ser atendido de emergencia.
El incidente ocurrió en el rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se han grabado Cowboys & Aliens y Longmire. Tras el incidente se abrió una investigación para esclarecer el caso; por ello, los fiscales no descartan presentar cargos penales contra los implicados en esta tragedia, que resultarían ser varios en el set.
Lo más leído
Expertos legales explican que, teóricamente, los fiscales pueden explorar dos vías para acusar a Baldwin: como el actor que apretó el gatillo durante un ensayo o como productor de la película. Aunque todos coinciden en que es poco probable que se acuse penalmente a Baldwin de haber disparado el arma que recibió de manos del ayudante de dirección (Dave Halls), quien le dijo “pistola fría”, término usado en la jerga cinematográfica para afirmar que el arma es segura.
Tras el trágico accidente, de acuerdo con la revista “People”, el actor quedó atónito y “absolutamente inconsolable durante horas”. Además, la publicación agregó que a pesar de que todo el mundo conociera que fue un accidente, el actor se encontraba devastado.
La revista también reveló que Baldwin se tomará un tiempo fuera de su trabajo para sí mismo y “volver a centrarse”. “Siempre que sucede algo malo, a corto plazo, se aleja del ojo público”, afirmó la publicación.
Sus palabras tras el accidente
Baldwin, de 63 años, fue “visto llorando” por un periodista del diario Santa Fe New Mexican luego del interrogatorio de los detectives. El diario publicó, asimismo, una foto en la que se lo ve impactado en el estacionamiento del set tras la tragedia. Ahora se conoce su breve y primer pronunciamiento.
El actor estadounidense rompió el silencio el pasado viernes, en Twitter: “Mi corazón está roto, por su esposo, su hijo y todos los que conocían y amaban a Halyna”. Agregó: “No tengo palabras para expresar mi conmoción y tristeza por el accidente trágico que se llevó la vida de Halyna Hutchins”.
1-
— AlecBaldwin(HABF) (@AlecBaldwin) October 22, 2021
There are no words to convey my shock and sadness regarding the tragic accident that took the life of Halyna Hutchins, a wife, mother and deeply admired colleague of ours. I'm fully cooperating with the police investigation to address how this tragedy occurred and
“Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto, por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”.
“Todo el elenco y el equipo está absolutamente devastado por la tragedia y queremos transmitir nuestras más profundas condolencias a la familia de Halyna y a sus seres queridos”, declaró la producción en un comunicado.
“Hemos interrumpido la producción de la película por un periodo indeterminado y estamos cooperando totalmente con el departamento de investigación de la Policía de Santa Fe”, le dijo un portavoz de Baldwin a la revista People.