GENTE
Alec Baldwin volvió a hablar de la tragedia en set de Rush: “Nadie quiere la verdad más que yo”
El famoso actor de Hollywood dijo que no permitirá que la negatividad lo destruya en 2022.
El reconocido actor Alec Baldwin aprovechó el inicio de año para reflexionar sobre su vida y carrera profesional. En un video que publicó en su cuenta Instagram dijo que no permitirá que la negatividad lo destruya en 2022.
Con esta frase, Baldwin se refirió al doloroso episodio que vivió en octubre del año pasado, durante un ensayo en el set del western en Nuevo México, cuando disparó accidentalmente un arma de utilería que no había sido descargada correctamente, y que terminó con la vida de la jefa de fotografía, Halyna Hutchins, en un hecho que siguen investigando.
Con una actitud de seriedad frente a la cámara, el actor expresó que ha habido más personas amables, reflexivas y de espíritu generoso que malignas, por la muerte de Halyna. Confía en que todo se aclare, porque según ha reiterado, él no tuvo la culpa de que el arma tuviera un proyectil verdadero.
Baldwin reconoció que este incidente en el set de grabación fue “sin duda” la peor situación en la que ha estado involucrado en su vida y carrera. “Tengo muchas esperanzas de que las personas a cargo de investigar todo esto lleguen a la verdad lo antes posible. Nadie quiere la verdad más que yo”, expresó el actor antes de compartir sus propósitos de cara a este nuevo año.
Lo más leído
“Quiero esforzarme para tratar que la negatividad no me afecte. Mi objetivo es la paz y profundizar en mis relaciones con las personas que amo, acercarlas más a mí y mejorar las relaciones con las personas que me importan”, dijo. “Tengo la esperanza que este año sea mejor que el año pasado. No puedo imaginar que sea tan malo o peor que el año pasado”, agregó.
Tras incidente en el set de grabación, Baldwin, de 63 años, fue “visto llorando” por un periodista del diario Santa Fe New Mexican, luego del interrogatorio de los detectives. Ese mismo diario publicó una foto en la que se ve al actor impactado en el estacionamiento del set tras la tragedia.
El actor estadounidense Alec Baldwin rompió el silencio ese mismo día, el 22 de octubre de 2021, en Twitter: “Mi corazón está roto por su esposo, su hijo, y todos los que conocían y amaban a Halyna”. Y agregó: “No tengo palabras para expresar mi conmoción y tristeza por el accidente trágico que se llevó la vida de Halyna Hutchins”.
El padre de Halyna, Anatoly Androsovych, declaró recientemente al diario estadounidense The Sun que está seguro de que Baldwin es el culpable de la muerte de su hija, y además hizo referencia al hecho de que el actor borró su perfil de Twitter poco después de una entrevista que concedió a un medio americano.
“No puedo entender el comportamiento de Alec. ¿Por qué borró sus tuits cuando quedó claro que el tiroteo ocurrió en un ensayo? ¿Y por qué disparó durante los preparativos? El revólver es un tipo de arma que no se dispara antes de presionar el gatillo y Alec es parcialmente culpable de causar ese disparo. Para mí está claro que Baldwin disparó, por lo que es difícil para mí entender cómo no se le puede responsabilizar en parte por la muerte de mi hija”, dijo Androsovych.
A inicios del pasado mes de diciembre, Baldwin declaró en la entrevista con ABC News: “Bueno, el gatillo no se apretó. No apreté el gatillo. Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo. Nunca”, aseguró el actor en sus declaraciones al presentador George Stephanopoulos.
Ante la pregunta de cómo una bala real pudo haber llegado al set de rodaje, el actor respondió que no tenía ni idea. “Alguien puso una bala real en un arma. Una bala que ni siquiera se suponía que debía estar en la propiedad”, argumentó.