Gente
Alejandra Giraldo vivió incómodo momento cuando grababa un en vivo en las calles de Bogotá: “me va a tocar quitarme”
A pesar de la ‘mojada’ situación, la presentadora se lo tomó con humor.
Alejandra Giraldo es una de las presentadoras colombianas de noticias en televisión más queridas, quien estuvo ausente por algunas semanas por una situación de salud; se sometió a una cirugía de explantación de sus prótesis mamarias, que tenía desde hace casi 14 años.
Tras varios días alejada de las cámaras, la reconocida periodista volvió el pasado lunes 6 de marzo a Noticias Caracol y estuvo nuevamente en la emisión del informativo. Recientemente, la presentadora vivió una situación incómoda y ‘mojada’ mientras hacía reportería en las calles de Bogotá.
Aunque generalmente los televidentes suelen verla desde el estudio principal del noticiero, esta vez no ocurrió así.
La presentadora antioqueña, a través de su cuenta personal de Instagram, compartió con sus 225 mil seguidores, un video donde se encontraba informando, junto a sus colegas Tatiana Gordillo y Julián Ríos, sobre los cambios que tendría una de las principales vías de la capital colombiana.
Lo más leído
Allí se observa el instante en el que la comunicadora empieza a narrar su nota y aprovecha para contar que fue víctima de una inesperada mojada que le pegaron minutos antes.
“Me acaba de meter una mojada, un carro, pero bueno, son gajes del oficio, aguantando frío y registrando las noticias más importantes del lado de la gente frente a este tema del corredor de la Séptima”, señaló mientras con una mano sostenía una sombrilla y con la otra el micrófono.
Incluso, en el video se puede ver cómo Alejandra mira insistentemente y algo inquieta a su alrededor para que otro carro no la fuera a mojar de nuevo: “Me va a tocar quitarme de acá”, dijo durante la emisión del informativo.
A pesar de la incómoda situación, la periodista decidió tomárselo con humor: “¿Qué tal la risita de Tatiana y Julián?”, fue el mensaje que acompañó el video publicado en su red social.
Como era de esperarse, los usuarios de Instagram no dudaron en reaccionar y comentar en la publicación que ya cuenta con más de 3.500 likes.
“Mil gracias, señor conductor, dirías”, “si no hubieras estado en vivo, ¿qué hubieras dicho? Muy profesional tú”, “se notó la rabia”, “qué malvados reírse de ti”, “esos carros deberían pasar despacio y más si ven a una periodista haciendo reportaje”, “se noto la piedra”, “pobre Aleja”, “esta mañana te sufrí viéndote en ese frío”, “qué malvados los que se rieron de ti” y “no respetan”, fueron algunos de los mensajes.
¿Qué le pasó a Alejandra Giraldo?
En la publicación más reciente en la red social contó en detalle lo que le venía sucediendo y se refirió a la enfermedad que le diagnosticaron. “Desde hace como siete años empecé con síntomas superextraños. Amanecía con la cara como una papa, por las noches me despertaba con las fosas nasales pegadas, me despertaba bañada en sudor… Tenía un cansancio loco”, contó a través de un vídeo.
Después de un proceso le diagnosticaron otra enfermedad: el Síndrome de Sjögren, que es conocido popularmente como el síndrome del ojo seco. “Es una resequedad generalizada, porque el cuerpo no reconoce las glándulas que producen mucosas y las ataca”, detalló.
Ante la preocupación que generó, el programa La red reveló hace unos días que Giraldo sufre del síndrome de Sjögren, una enfermedad autoinmune, por lo que decidió retirarse las prótesis mamarias que se había puesto hace unos años.
“La presentadora llevaba 13 años con los implantes, pero quería dejar su cuerpo libre de siliconas”, precisó Mary Méndez, la cual también confesó que hace un tiempo se operó por esta misma razón.
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el síndrome de Sjögren ataca las glándulas que producen las lágrimas y la saliva. Asimismo, indicó que suele ocurrir junto con otros trastornos, como la artritis reumatoide y el lupus.
La entidad sanitaria, adicionalmente, señaló que la mayoría de las personas que tienen esta enfermedad son mujeres a quienes, por lo general, se les manifiesta después de los 40 años de edad.
“Es posible que tenga sequedad en otros órganos que necesitan humedad, como la nariz, la garganta y la piel. El síndrome también puede afectar otras partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, pulmones, riñones, vasos sanguíneos, órganos digestivos y los nervios”, enfatizó.
Luego, añadió: “El tratamiento se centra en aliviar los síntomas. Puede ser diferente para cada persona dependiendo de la parte del cuerpo afectada. Puede incluir lágrimas artificiales para los ojos y chupar caramelos sin azúcar o tomar agua a menudo para la boca seca. Los medicamentos pueden ayudar con síntomas severos”.
Cabe mencionar que el programa de chismes recalcó que fue la reumatóloga quien le aconsejó a Alejandra Giraldo quitarse las prótesis, por lo que la comunicadora decidió hacerle caso para poder tratar esta situación médica.