GENTE
Alejandro Riaño responde tras amenazas en contra de su familia: ‘No nos vamos a callar’
El activista habló del tema en sus redes sociales e hizo una reflexión sobre el debate que debería existir por reclamar un mejor país y no atacar a quienes defienden la vida.
Alejandro Riaño, más conocido por crear e interpretar al personaje viral Juanpis González, denunció en su cuenta de Twitter e Instagram una grave amenaza que hizo un internauta contra sus dos pequeños hijos gemelos, que nacieron hace pocas semanas, lo que ha generado una fuerte crítica sobre la libertad de expresión.
El mensaje que Riaño denunció fue el siguiente: “@Alejandroria: No escribo todo lo que quiero que le pasen a tus gemelos niños porque me cancelan el Twitter, pero ojalá sea todo hp que haya”, se lee en el trino del usuario @JuanPab31018549.
Ante esto, Riaño inmediatamente reaccionó en sus redes sociales y expresó: “Denuncio públicamente a @juanpab31018549 por amenazas contra mi familia, sin contar las que me hace a mí. Este no es el primer mensaje de este personaje en contra mía. Triste vivir en un país donde te amenazan por pensar diferente”.
También escribió: “Espero vivir algún día en un país en paz, un país donde quepamos todos, donde pensar diferente no sea un motivo de riesgo sino un motivo para debatir en diferentes espacios que nos permitan construir y aprender”.
Tendencias
Tras publicar el mensaje, el comediante recibió una ola de apoyo de sus fanáticos, que le dejaron claro que él era un gran personaje que les daba fuerza a muchos otros para continuar con sus luchas.
El comediante utilizó las historias de Instagram para agradecer por ese apoyo: “El tema acá es que ya se están metiendo con mi familia y no es tan chévere; esto fue una decisión que yo tomé hace tiempo, lo hablé con mi esposa y con todos en la oficina, vamos a seguir alzando la voz, no nos vamos a callar’', dijo Riaño.
Asimismo, agregó: ‘‘Aquí lo interesante sería poder vivir en un país donde este tipo de ideas se puedan debatir, se pueda uno sentar a buscarle solución y no que lo empiecen a amedrentar a uno. Muchas gracias a ustedes, esto ya está en manos de la Sijín y de la Fiscalía, y ahí vamos”.
El humorista hizo una reflexión sobre la situación actual y la razón de actuar de algunas personas: “Deberíamos pensar muy bien qué nos está pasando, por qué estamos peleando así por temas políticos, por gente que ni siquiera conocemos y sería interesante que nos detengamos y veamos la situación actual del país y pensemos si vale la pena pelearnos entre nosotros cuando son ellos los que deberían velar por nuestros derechos y cuidarnos”.
Sin ponerse de un lado o del otro, Riaño también insistió en que no entiende por qué los colombianos aún no comprenden que a los únicos que deberían reclamarle sería a quienes gobiernan este país: “Nosotros los escogimos a ellos para que hicieran lo mejor con nosotros, para que administraran esta gran empresa que es Colombia y hablo de un lado y del otro, se tiran, no dan ejemplo; entonces uno se mama (...) ¡Qué paradójico es que lo amenacen a uno por defender la vida!”.
Finalmente, reiteró su agradecimiento a todos los que lo apoyaron con la denuncia de este tipo de amenazas y dijo que por el momento todos en su casa y su familia estaban muy bien.