Gente
Alina Lozano sufrió terrible enfermedad que la llevó a padecer dolores inexplicables: “son un infierno”
La actriz comentó sobre una cruda experiencia que vivió con su salud.
Alina Lozano, reconocida actriz, conquistó a millones de personas con su trabajo en la televisión colombiana, destacando por su versatilidad al momento de interpretar toda clase de personajes. La artista mostró su profesionalismo e integró producciones como Pedro, el escamoso, Pa’ quererte, Amar y vivir, Hasta que la plata nos separe y Las detectivas y el Víctor.
No obstante, pese a todo el recorrido en la escena artística, las miradas de los curiosos se posaron recientemente en la vida personal de la colombiana, quien sorprendió al contar situaciones a las que se enfrentó en el pasado. La celebridad de la pantalla chica llamó la atención al revelar un complejo momento con el que lidió, a raíz de una fuerte enfermedad que padeció.
De acuerdo con lo que reseñó People en Español, Alina Lozano abrió su corazón y comentó acerca de una dura etapa que atravesó, enfrentándose a un virus que la atacó y la llevó a sentir dolores inexplicables. Todo inicio cuando se notó una especie de sarpullido en su espalda al tiempo que sentía fatiga y cansancio en el cuerpo. La actriz decidió no ir a controles médicos para que la revisarán y, por el contrario, se automedicó bajo los consejos de algunos amigos.
La artista tomó unas gotas naturales para controlar esto que estaba pasando en su organismo, pero el resultado fue distinto y terminó mucho peor que al principio. De hecho, la colombiana nunca se imaginó que realmente estaba luchando contra la famosa culebrilla, reconocida en el gremio de la medicina como herpes zóster, el cual se da por el mismo virus de la varicela, provocando erupciones dolorosas e incómodas en distintas zonas.
“Me automediqué sin saber lo que tenía y tratando de buscar respuestas a ese malestar tan grande que sentía. Me dijeron, ‘tómese una gotita’, pero yo me tomé como cuatro de manera irresponsable, en lugar de haberme ido al médico de una vez”, comentó la actriz.
Cuando decidió acudir al médico, Alina Lozano se llevó una sorpresa con el diagnóstico que le dieron, pues el tema se agravó y los malestares eran mucho más duros que al inicio. La especialista habló con ella y le explicó que este virus estaba afectando bastante su salud.
“Me daba pena decirle a la doctora, porque, además de las gotitas, me había untado una crema (de ese mismo extracto)… Pero cuando se lo enseñé me dijo: ‘Alina, tú tienes herpes zóster. ¿Tú sabes lo que es la culebrilla?’. Todo ese malestar que había tenido en los días previos era por el herpes”, indicó el medio.
Alina Lozano estuvo en el hospital durante algunos días, tratando de manejar los dolores que azotaban su cuerpo y no la dejaban estar tranquila. Pese a los cuidados y la atención médica, la situación no mejoró cuando le dieron de alta y logró salir de las instalaciones.
Aunque la actriz intentó llevar todo de la forma correcta, los dolores no la dejaban en paz e hicieron que regresara al hospital para que se manejara el tema de otra manera. Ante sus quejas y afecciones, se le suministró un medicamento derivado de la morfina y allí experimentó una sensación completamente distinta.
“Los dolores son un infierno, yo nunca había sentido un dolor así, nunca, nunca. Es como si te estuvieran disparando tachuelas a gran velocidad que te atraviesan el cuerpo y no pararan de dispararte nunca, las 24 horas”, afirmó la reconocida actriz.
“Fueron siete horas de nirvana y te juro que desde entonces entiendo que existan adicciones a ciertas sustancias, porque yo estuve en el paraíso, me la pasé feliz durante siete horas sin dolor”, agregó, relatando lo que sentía con este medicamento.
La colombiana, en la actualidad, no sufrió ninguna secuela ni dolencia permanente, logrando salir adelante de esta enfermedad que la llevó a pasar días insoportables. “La enfermedad es una experiencia que alecciona. Fue demasiado dolor y castigo en el cuerpo, demasiada fisura emocional, y eso me ayudó a entender que lo que necesitaba era tomar con mayor firmeza la responsabilidad de mi vida”, reseñó People en Español.