DEPORTES

Alisson Becker recibió otra fuerte noticia tras la muerte de su padre

El padre del portero del Liverpool fue hallado muerto el pasado miércoles en Brasil.

27 de febrero de 2021
Encuentran muerto al padre de Alisson Becker, arquero de Liverpool y de la selección de Brasil
| Foto: AFP

José Becker, padre del portero del Liverpool, Alisson Becker, fue hallado muerto el pasado miércoles en una presa en Lavras do Sul, a 320 kilómetros de Porto Alegre, Brasil.

La noticia generó un duro impacto en el reconocido futbolista. Su equipo se solidarizó con él por la dolorosa pérdida.

“El Liverpool FC está profundamente triste por la trágica muerte del padre de Alisson Becker, José, el miércoles en Brasil”, señaló el club.

“Nuestras condolencias, de todas las personas del club, para Alisson y la familia Becker en este increíblemente difícil y triste momento”, apuntó.

Compañeros de club de Alisson, como Adrián y Virgil Van Dijk, también trasladaron su pésame a través de las redes sociales, al igual que futbolistas rivales, como el guardameta español del Manchester United David De Gea, que le escribió “Todos estamos contigo”, junto a una fotografía de ambos abrazados.

Este viernes, según medios ingleses, el portero recibió otra dura noticia: no podrá viajar a Brasil a asistir a la honras fúnebres de su padre. Esto debido a las restricciones establecidas en Reino Unido y Brasil por las nuevas variantes de coronavirus.

En caso de viajar, Alisson estaría obligado a cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días.

“Estaba haciendo todo lo posible para encontrar una manera, buscando desesperadamente vuelos y formas de sortear la prohibición de vuelos desde el Reino Unido y las severas restricciones de covid, pero no pudo”, señaló un familiar al Daily Mail. “Lo está destrozando el hecho de no poder despedirse”.

Adicionalmente, de acuerdo con Marca, el viaje supondría un riesgo para su esposa, quien está en avanzado estado de embarazo.

Reporte

De acuerdo con el reporte oficial, el cuerpo de bomberos confirmó que el padre del futbolista, de 57 años, se habría ahogado y encontraron su cuerpo sin vida.

José Becker era aficionado a la pesca y, justamente, había salido a bucear a un lago que se encuentra dentro de la finca Rincão do Inferno, que pertenece a la familia, pero como se demoró más de lo habitual, sus familiares tuvieron que dar parte a las autoridades, que iniciaron las labores de búsqueda. Más tarde, en vista de que las horas seguían pasando y no daban con el paradero del hombre, el cuerpo de bomberos de la región se unió a la búsqueda.

El cuerpo fue hallado por un amigo de la familia y un empleado del lugar, según indicaron “Lance” y “O Globo”. El departamentos de Bomberos local y la Policía Civil, que fue la primera fuerza de seguridad en llegar a la finca, se encontraban en el sitio al momento del hallazgo.

Según las primeras versiones, se sumergió en el lago, pero no pudo regresar a la superficie. La búsqueda estuvo a cargo del Departamento de Bomberos de la ciudad de Caçapava do Sul, responsable del área del incidente, precisaron los periódicos brasileños.

José era corredor de bienes raíces y estaba casado con Magali Lino de Souza Becker, con quien tuvo a los futbolistas Muriel y Alisson Becker.

José Becker, quien fue portero amateur, fue uno de los grandes motores para que sus hijos hoy sean dos consagrados arqueros profesionales (Alisson y Muriel Becker)

Alisson Becker (28 años) es el actual arquero de Liverpool de Inglaterra, mientras que su hermano Muriel Becker (34 años) defiende los tres palos del Fluminense de Brasil, aunque tuvo un extenso paso por el Internacional de su país y una breve estadía en Europa con la camiseta del Belenenses de Portugal.

El club Fluminense compartió un mensaje a través de sus redes sociales. “El Fluminense Football Club lamenta profundamente el fallecimiento de José Agostinho Becker, padre de los porteros Muriel y Alisson. Deseamos a todos los amigos y familiares toda la fuerza”.