Gente
Alondra Mercado, la ex reina de belleza que fue enviada a la cárcel tras ser imputada por tráfico de armas
Las autoridades investigan si la mujer también incurrió en tráfico de drogas.
En las últimas horas, se ha hecho tendencia el nombre de la ex reina de belleza boliviana Alondra Mercado Campos, mejor conocida como Alondra M.C., luego de haber sido enviada a la cárcel de mujeres de Trinidad, en Beni, Bolivia, por presunto tráfico de armas.
Según el fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, la investigación del caso continúa y mientras esto sucede, la joven modelo, de apenas 22 años de edad, quedará tras las rejas hasta que salgan la luz nuevos detalles de sus posibles conexiones con el delito que le fue imputado y en el que también se encontraría involucrado su compañero sentimental, quien se encuentra prófugo de la justicia.
A raíz de esto, Balderas indicó que se están realizando las acciones necesarias para arrestar al sujeto que tiene una orden de captura por tráfico de drogas. De hecho, según diversos medios bolivianos, el pasado 24 de noviembre de este 2023, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) allanó un condominio donde ambos residían, pero se dieron a la fuga. Sin embargo, se informó que en el operativo fueron incautadas más de 100 municiones de guerra, justamente en la vivienda en la que se encontraban.
“El novio (de la ex reina de belleza) es investigado por tráfico de sustancias controladas y está prófugo. Al igual que la hermana de este, ella sería la que compró el bien inmueble”, detalló el fiscal departamental.
Lo más leído
Como consecuencia de este hallazgo, ahora Alondra, recordada por ganarse los títulos de Miss Bolivia Mundo y Miss Charm Bolivia en 2020, afronta cargos no solo por tráfico de armas, sino también por tenencia y porte de las mismas, situación por la que deberá permanecer bajo detención preventiva durante 30 días.
Respecto al otro delito en el que podría estar relacionada, el Ministerio Público y la FELCN anunciaron que están a la espera de los resultados del microaspirado a uno de los carros que conducía y que se encontraba en la propiedad para, de esta manera, descubrir si a la detenida también se le imputarán cargos por tráfico de drogas.
“Tenemos información y de acuerdo a los videos de un celular que se ha secuestrado al aprehendido, hay videos que la exreina de belleza y del acusado de narcotráfico en fiestas clandestinas con estas armas (las halladas en allanamiento)”, comentó el fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas.
Por el momento, la investigación señala que la exreina de belleza podría estar vinculada a una organización criminal dedicada al narcotráfico y liderada por su pareja, por el que Balderas detalló que se está coordinando con la Interpol para solicitar la circular roja en su contra, teniendo en cuenta que también tendría antecedentes penales en otros países.
Sobre la detención de Alondra, la Fiscalía argumentó que se hacía como una medida por un alto riesgo de fuga debido a lo que pasó en noviembre, así como una posible obstaculización de la investigación, por lo que el juez accedió a la petición sin problema y ordenó su traslado a la prisión de Trinidad de manera inmediata.