GENTE
Álvaro Lemmon: ¿cuánto cobra ‘el Hombre Caimán’ por un saludo en video?
El humorista colombiano emprendió para solventar sus gastos económicos luego de ser parte de uno de los programas de humor más exitosos del país.
A finales del mes de enero, el comediante Álvaro Lemmon, conocido como ‘el Hombre Caimán’, dio a conocer a través de sus redes sociales que se encontraba pasando por algunos problemas económicos. Por eso decidió promocionarse para enviar saludos, incluidos mensajes de cumpleaños y videos promocionales para negocios. Les pidió a sus seguidores que le ayudaran a difundir la información e indicó que los precios eran económicos.
“A todos mis amigos les comunico que estoy haciendo videos promocionales para sus negocios, saludos, cumpleaños y todo lo que necesite. Económicos. Ayúdame a ayudar”, fue el mensaje del humorista.
Por esa razón, muchos de sus seguidores decidieron apoyarlo con esta iniciativa que le está brindando una entrada económica a Lemmon, quien tiene ya 75 años y que, luego de su paso por el exitoso programa de televisión Sábados felices, les brindó alegría a los colombianos los fines de semana con chistes y parodias con su estilo.
Sin embargo, muchos interesados se están preguntando de cuánto es la inversión si quieren sorprender a un ser querido con un mensaje de cumpleaños del comediante o si desean que Lemmon aparezca en un video promocional de sus negocios, respuesta que acá le traemos.
Lo más leído
En entrevista con SEMANA, el humorista señaló que por enviar un video cantándole el cumpleaños a una persona cobra entre 50 mil y 100 mil pesos, y que esto le ayuda a mantenerse en el Plato, un municipio del norte de Colombia que pertenece al departamento del Magdalena y en el que según él se vende plátano, yuca y suero, pero no un producto como el que él ofrece que es ‘pura sabrosura’.
“Cobro 100 mil, 50, 60, 70 o lo que tengan, por cantar el cumpleaños, por ejemplo diciendo el nombre de la persona y “muñeque burro”. Aquí no hay televisión pa’hacer ni nada. Aquí hay plátano, yuca, ñame, pero hay que trabajar. Mi mujer fue la que se inventó esto”, le dijo el humorista a Vicky Dávila en SEMANA.
En la entrevista, Álvaro Lemmon confirmó que gracias a su promoción en redes sociales y al cariño de la gente ha recibido cientos de encargos por parte de sus seguidores, hasta de personas en Estados Unidos y Canadá.
“La gente me manda los mensajes por celular y me dice qué les meto: chistes o lo que toque. Han llamado de Canadá, Estados Unidos, de todas partes. Yo tengo 75 años, pero (con) la vitalidad de un hombre de 15”, confirmó, explicando que a los videos les incluye chistes o su popular “chácara” con la guitarra.
‘El Hombre Caimán’ indicó que se fue de Bogotá huyendo del coronavirus dado que por ser un personaje público, en los centros comerciales y en las calles muchas personas se acercan para abrazarlo y que por lo tanto, por su seguridad y la de su esposa, prefirió irse a un lugar en el que corriera menos riesgo frente a esta enfermedad.
“Me fui de Bogotá huyéndole al covid-19 porque tengo ese don (de) que todos quieren agarrarme, abrazarme y joderme. Además yo vivo con mi esposa, me da miedo que me enferme”, aseguró el comediante con tono gracioso.
Álvaro Lemmon acompañó a los colombianos cada sábado durante 45 años. Su guitarra, su acento costeño y hasta sus camisetas pintorescas lo convirtieron en uno de los personajes e íconos del tradicional programa Sábados felices, del Canal Caracol, que se ha transmitido desde 1972 y que ha formado a gran parte de los humoristas del país.