Gente
Amanda Dudamel tomó sorpresiva decisión con respecto a Miss Universo; le habrían hecho llamativa invitación
La latina contó que tuvo que decirle no a la propuesta de la organización, comunicándoselo a la dueña también.
Amanda Dudamel se convirtió en uno de los rostros favoritos de la reciente edición de Miss Universo, donde resultó victoriosa R’Bonney Gabriel, representante de Estados Unidos. La Miss Venezuela se proyectaba como una de las posibles ganadoras, debido a su estilo, preparación, belleza y personalidad.
Sin embargo, la noche de coronación todo dio un giro inesperado y miles de personas quedaron sin palabras al conocer el resultado de los jurados de la versión 2022 del evento. La latina fue elegida como la virreina del certamen, ubicándola como la segunda mujer más hermosa del mundo actualmente.
Pese a las críticas y comentarios que se dieron entre el público y expertos en este tipo de concursos de belleza, Amanda Dudamel se mostró tranquila y feliz con su experiencia por el escenario de Miss Universo 2022. La venezolana se abrió puertas y logró conquistar a millones de personas, quienes están al pendiente de sus planes y proyectos a futuro.
Recientemente, la Miss Venezuela llamó la atención de varios curiosos con una inesperada transmisión en vivo que realizó en Instagram, donde aprovechó para interactuar, responder preguntas y revelar una particular decisión que tomó. Amanda Dudamel compartió este espacio con R’Bonney Gabriel, dialogando sobre distintos temas relacionados con la experiencia en el certamen.
En la transmisión se logró apreciar que la virreina de Miss Universo 2022 comunicó a todos sus fanáticos que había rechazado una propuesta que le hizo la organización liderada por Anne Jakkaphong, en que la invitaban a un viaje y a una serie de eventos en Tailandia. La diseñadora de modas optó por negarse a este compromiso, pese a las obligaciones que adquirió una vez fue elegida como primera finalista del certamen.
Ante lo mencionado, la venezolana compartió un video en redes sociales, en que quiso aclarar y explicar un poco de lo sucedido con esta invitación. Amanda Dudamel mencionó que rechazó esta propuesta, debido a compromisos y obligaciones en su tierra natal, las cuales requerían prioridad y pronta atención.
La invitación que hizo Miss Universo consistía en que la latina viajaría con la ganadora y con la segunda finalista, Andreina Martínez, Miss República Dominicana, a Tailandia, participando de una serie de actividades y reuniones que hacían parte de su posición en la organización.
No obstante, la celebridad mencionó que sus temas personales no le permitieron cumplir con esto que estaba establecido, pero esperaba realmente que se diera una nueva oportunidad para compartir y desempeñar su rol como correspondía.
“Lamentablemente en este primer viaje no voy a poder acompañarlos, pero sabemos que van a haber próximas oportunidades en estos meses que están por venir”, dijo en el clip.
De igual manera, la Miss Venezuela aprovechó para agradecer a la dueña de la organización y a los integrantes, quienes habrían entendido sus argumentos para no emprender este viaje en específico. Dudamel reveló que esta decisión que tomó la comunicó directamente a Jakkaphong y a los miembros del equipo, explicando la raíz de este camino que emprenderá en su país.
“Se lo comuniqué a ella [la dueña de Miss Universo], también se lo comuniqué al equipo. Estoy muy agradecida con la invitación y sé que va a ser solamente un primer encuentro al que no voy a poder asistir, pero para los próximos, Dios mediante se va a poder concretar, así que le estaba deseando a ella el mayor de los éxitos en todos los siguientes pasos que están por venir en este viaje; voy a estar super atenta a todos los detalles”, indicó en un clip, donde aseguró que estaría al pendiente de lo que sucedería a futuro con su trabajo y sus obligaciones con Miss Universo.
Las declaraciones de la joven fueron tomadas de distintas formas por los usuarios de redes sociales, quienes la apoyaron y la criticaron por esta decisión que tomó.
Amanda Dudamel, Miss Venezuela, mostró cómo lucía antes de someterse a un procedimiento en su rostro
Miss Universo 2022 se ubicó como uno de los eventos más polémicos del certamen de belleza, debido a las críticas, comentarios y opiniones que surgieron tras la victoria de Miss USA, R’Bonney Gabriel, frente a Amanda Dudamel, representante de Venezuela. Muchas personas aseguraron que el triunfo de la estadounidense no fue justo, ya que la corona la debía recibir la latina.
Luego de unos días desde la velada de coronación, la venezolana continuó cautivando y robándose las miradas de los curiosos, quienes aseguran que ella se merecía el título como la ganadora. La joven se abrió paso con esta participación, sumando millones de seguidores en las plataformas digitales.
Recientemente, Amanda Dudamel se robó la atención de sus fieles seguidores de las redes sociales, específicamente de Instagram, luego de compartir un inesperado video en el que mostró cómo lucía antes de una cirugía que se realizó en el rostro. La Miss Venezuela habló de su experiencia personal con un detalle que tenía en su cara, el cual fue corregido y la dejó contenta con el resultado.
Según se observó en el post, Dudamel relató un poco sobre un detalle particular y mínimo que tenía en el rostro, exactamente en la mandíbula. La joven venezolana indicó que notó este rasgo, por lo que tomó la decisión de buscar a un especialista y corregirlo sin afectar la estabilidad de su imagen.
“Cuando veo las fotos ahora del pasado, no entiendo realmente cómo yo no podía notar todo lo que tenía por corregir. Pero como eso se pudo lograr de manera mínimamente invasiva y ahora me ha dado muchísima más confianza”, dijo la diseñadora de modas en el clip, donde enfatizó en la zona en la que se realizó este ‘arreglo’.
“Siempre he notado que cuando sonrío de lado, generalmente esta parte sobresale mucho; además, sabiendo que mi mordida no es 100 % adecuada estoy consciente que eso afectó incluso mi respiración. No me genera inseguridad en mi día a día, pero sí al momento de tener que posar frente a una cámara”, agregó la latina, quien señaló que esta situación afectaba también su respiración.
De acuerdo con lo que mencionó Amanda Dudamel, su mandíbula estaba escondida en la parte inferior izquierda, por lo que recurrió al médico Nelson León, quien explicó más del procedimiento que se llevó a cabo para lograr el resultado esperado por la joven.
“Mi mandíbula en la parte inferior estaba muy escondida”, afirmó en el post publicitario, donde aprovechó para plasmar su historia personal con este detalle.
“A Amanda se le realizó una cirugía ortognática, mínimamente invasiva, para corregir el exceso de crecimiento maxilar, simetrizar el rostro y mejorar el contorno mandibular”, mencionó el especialista, quien compartió las fotos del antes y el después, dejando a la vista el notorio cambio que tuvo la forma del rostro de la virreina de Miss Universo 2022.
Es importante mencionar que Amanda Dudamel concedió un diálogo a TOP VZLA, donde fue clara en que no se había operado nada de su cuerpo y por ello quiso quedarse al natural, buscando lucir tal cual es ella.
“No me he hecho cirugías estéticas. En algún momento lo consideré y siento que no tiene nada de malo, pero no iba con mi personalidad. Decidí quedarme así al natural”, afirmó en la conversación con el medio.
No obstante, Miss Venezuela sí aclaró que recurrió a otros procedimientos para “arreglar cositas”, tal y como fue el caso de un recorte de encías, nivelar los dientes y ortodoncia. Allí vendría incluido el tratamiento para corregir el rasgo en su mandíbula, el cual afectaba la sonrisa en algunas fotos.
Amanda Dudamel reveló lo que le dijo a R’Bonney Gabriel cuando fue elegida como Miss Universo
Durante la transmisión televisiva del programa La Mesa Caliente, Dudamel fue invitada para hablar sobre su experiencia en el certamen y las impresiones de la elección de su homóloga.
Cuando le preguntaron qué le pasó por la cabeza cuando ambas estaban esperando el veredicto del jurado, ella respondió que, en primer lugar, le gustó que ella haya sido la finalista con R’Bonney, debido a que habían compartido mucho tiempo juntas durante la competencia, porque por el orden alfabético coincidían y porque ambas son diseñadoras de moda de profesión.
“Y cuando llegamos ahí, yo lo primero que le dije fue, ‘llegamos al poder’. Yo sentía que había respondido muy bien y me había sentido muy bien en el escenario, pero ahí me puse en manos de Dios, así como lo hice apenas empezó el show, porque en la preliminar yo todavía estaba un poquito fría”, indicó Dudamel al contar lo que experimentó en esos pocos segundos de incertidumbre previos a conocer la nueva Miss Universo.
Acto seguido, cuando el jurado confirmó que la norteamericana fue la vencedora, la venezolana describió que ese momento fue extraño para ella, porque ninguna de las dos entendió lo que había pasado.
A pesar de que oyeron ‘Miss USA’, ambas se sintieron confundidas al no saber con claridad si correspondía a la ganadora o a la segunda. “Y llegaron los de la organización y nos dijeron, ‘Miss USA tú eres la ganadora’, y a mí me echaron un poco hacia atrás. Lamento no haberla podido abrazar, realmente somos muy amigas y me hubiese gustado darle ese abrazo de felicitación”, afirmó.