Gente
Amenazan a Jullieth Cano, periodista de Caracol que lloró reportando atentado en Cúcuta
La comunicadora aseguró que las autoridades ya tienen conocimiento de estas amenazas.
El pasado 14 de diciembre, la ciudad de Cúcuta fue testigo de un atentado terrorista que enlutó a la Policía Nacional, luego de que dos de sus uniformados del grupo antiexplosivos fallecieran en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Camilo Daza.
Según reportaron los periodistas que se encontraban en la zona, los policías perdieron la vida fulminantemente después de revisar una caja en busca de un artefacto explosivo, que estalló antes de que ellos salieran de la zona.
Minutos antes, un hombre, al parecer cómplice del atentado, también murió cuando un artefacto le explotó en las manos justo cuando intentaba saltar una malla de división en el aeropuerto.
Una de las comunicadoras que se encontraba en la capital del Norte de Santander era Jullieth Cano, quien trabaja para la emisora Blu Radio y Noticias Caracol, y quien quedó en la memoria de los colombianos gracias al sentido reportaje que hizo de esta noticia.
“Estamos a solo media cuadra de donde acaba de ocurrir la segunda explosión, dos policías estaban intentando inspeccionar si había explosivos en una caja, lamentablemente detonó cuando se acercaron a la carga explosiva y murieron de forma inmediata”, explicó Cano en su reporte para la emisora.
La periodista de @BluRadioCo Jullieth Cano @JulliethCano ha narrado así la explosión de una bomba que ha matado en el acto a dos policías en Cúcuta, Colombia. Finalmente y entre lágrimas, no ha podido seguir con la narración. pic.twitter.com/mHV1wZZCgN
— Enrique Rodríguez (@rodriguezcoello) December 14, 2021
“Estoy amenazada”
No obstante, esta no fue la primera vez que la periodista salía en una transmisión de radio y televisión, pues, como lo evidencian las redes sociales, Jullieth es reconocida en el país gracias a su trabajo cubriendo los hechos noticiosos en Cúcuta.
Así lo explicó Cano en su cuenta de Instagram, por medio de una publicación que hizo en las historias de esta red social. En una ronda de preguntas y respuestas que permite hacer esta plataforma, uno de sus seguidores le preguntó: “¿Tienes escoltas o cómo te cuidas con tu profesión en una zona tan delicada de orden público?”.
En respuesta, la periodista no indicó si contaba o no con un cuerpo de seguridad propio, pero sí informó que tiene dos amenazas en su contra de violentos que actúan en esa zona del oriente colombiano.
“Ya está en conocimiento de las autoridades”, finalizó Cano.
“Soy muy entregada”
Cabe recordar que por estos días Jullieth Cano ha sido tendencia en redes sociales, gracias a sus vacaciones en San Andrés y la galería de fotos que publicó en las que dejó ver su cuerpo y la figura estilizada que tiene. Con diferentes trajes de baño, la comunicadora dejó boquiabierto a más de uno de sus seguidores, quienes no dudaron en elogiarla.
“Vea pues, ¡qué lindas ‘noticias’!”; “Como yo muchos vemos el noticiero por ti. Lo único bueno” y “Me demoré mucho en seguir este mujerón, pero llegué en el mejor momento”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter.
Sin embargo, hubo un mensaje que causó polémica entre los internautas, pues un usuario aseguró que, debido a las fotografías en vestido de baño, los empleadores de Jullieth la podrían dejar sin trabajo.
Las críticas fueron tales que, incluso, ella misma decidió responder, manifestando que no había razón alguna para esa supuesta decisión. “Yo hago mi trabajo de la mejor manera y soy muy entregada a mi profesión”, escribió.
y por qué?
— Jullieth Cano (@JulliethCano) January 12, 2022
si yo hago mi trabajo de la mejor manera y soy muy entregada a mi profesión.
Esta respuesta fue aplaudida por sus seguidores, los mismos que expresaron su admiración por su trabajo en los medios de comunicación. “Eres la mejor”; “La belleza y la inteligencia se complementan” y “Eres muy talentosa y hermosa”, dijeron algunos internautas.
Cabe recordar que antes de publicar las fotografías en la playa, Jullieth contaba con unos 54.000 seguidores en Instagram; después de las fotos y en menos de una semana, la periodista alcanzó los 80.000.