Gente

Amigo de Yéferson Cossio recibió amenazas por exponer estafa en Cartagena

El influenciador aclaró que solo quería contar su experiencia en Cartagena.

3 de septiembre de 2022
jefferson cossio
El influenciador coreano aclaró que solo quería contar su experiencia en Cartagena. | Foto: Instagram @zionhwang_

En las últimas semanas, se conocieron las denuncias que realizaron los turistas que visitaron la ciudad de Cartagena, debido a altos cobros por parte de algunos comerciantes. Una de las víctimas fue Zion Hwang, uno de los amigos más cercanos de Yérfeson Cossio, quien denunció que se aprovecharon de él durante una visita a la Heroica.

El coreano aseguró que le habrían cobrado 600 mil pesos en una playa, luego de que una mujer se le acercara sin su consentimiento a ofrecerle un masaje. Su testimonio se viralizó en redes sociales y varios medios de comunicación, pero en las últimas horas, Hwang contó que recibió amenazas por haber hecho público estos hechos.

El influenciador coreano dijo que nunca había imaginado que su historia se volviera viral, pues su única intención era contar una experiencia más a sus seguidores, más no buscar fama con los hechos que contó.

“Primero que todo, yo amo Colombia. Estoy en Colombia amañado. Yo no quería salir en una noticia contando que una señora me cobró tanto. Qué pena, ni siquiera puedo levantar la cabeza en la calle. A mí me gusta salir en noticias porque saqué alguna canción o hice una buena obra”, dijo en historias de su cuenta oficial de Instagram.

A su vez, Hwang dejó claro que en su relato no hizo referencia a todas las personas que trabajaban en Cartagena. Solamente quiso exponer los abusos de los que fue víctima y en medio de su discurso, resalto la labor de las mujeres en la playa de la Heroica. Además, señaló que está recibiendo amenazas por parte del público y aclaró que lleva cinco años viviendo en el país, por lo que no entregó el dinero que le pidieron, sino que a cada mujer que se le acercó le dio $ 150.000 pesos.

“Yo estaba acostado y ella llegó y le dije que no quería, luego otra señora me hizo un masaje y le dije que no quería. No fueron más de 30 segundos y me cobró $600.000. Yo le pagué a cada una $150.000 porque yo ya llevo más de 5 años en Colombia y yo sé cuánto vale el masaje. Les pagué porque las admiro mucho y son unas guerreras que quieren trabajar, por eso les pagué”, agregó.

“Muchas personas se ofendieron después del video o se sintieron mal. Yo pido mil disculpas, no fue con esa intención. Solo conté mi historia y mi experiencia”, concluyó.