Gente
Ana del Castillo no se contuvo en pleno homenaje al despedir a Omar Geles: “quisiera que fuera una pesadilla”
Este martes se conoció que el cantautor vallenato murió en Valledupar.
La trágica noticia de la muerte de Omar Geles sigue conmocionando al país. El reconocido artista fue ingresado en la clínica Erasmo de Valledupar (Cesar), donde lamentablemente se produjo su deceso, aparentemente debido a complicaciones cardiacas.
El cantante sufrió un ataque cardíaco mientras jugaba tenis este martes, 21 de mayo, con amigos y familiares en el Club Campestre de la capital del Cesar. Posteriormente, fue trasladado a la Clínica Erasmo, donde los médicos confirmaron su fallecimiento.
El vallenato es un género musical colombiano que irradia energía y alegría tanto a sus fanáticos como a los propios cantantes. La impactante y repentina noticia de la muerte del cantante ha conmocionado y afectado profundamente a la comunidad vallenata.
En ese sentido, Ana del Castillo, de quien Omar era su “padrino” musical, rompió en llanto en un homenaje que le hicieron al popular cantautor, y le dedicó unas sentidas palabras.
Lo más leído
“Yo solamente quiero decir que quisiera que esto fuera una pesadilla nada más. Hizo todo por mí; amo a Omar Geles. Nunca peleé con él, siempre hizo lo mejor que pudo por mi carrera; el primer sencillo que grabé fue gracias a él. Te agradezco tantas cosas, no puedo creer que esto te esté pasando a ti”, dijo la artista.
Y agregó: “El domingo hablé con él y dijo que iba a ir a mi lanzamiento. Me dio una canción hermosa porque, fue el mejor compositor; todavía pienso que esto es una mentira [...] No saben el dolor que siente mi corazón [...] Cuídense, amen mucho a las personas que tienen a su alrededor; no peleen porque uno no sabe en qué momento se van a ir, ni cuando será el último beso o el último abrazo”.
¿De qué murió Omar Geles?
El destacado artista fue llevado de inmediato al centro de atención médica, pero desafortunadamente no logró sobrevivir. Según los primeros informes, falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras practicaba deporte.
A pesar de los esfuerzos médicos, lamentablemente no se pudo salvar su vida, lo que representó una pérdida irreparable para el género del vallenato, privándolo de una de sus grandes voces y compositores.
Geles, reconocido como el “rey vallenato”, obtuvo este sobrenombre gracias a su dedicación y pasión por la música, que descubrió desde temprana edad. Se enamoró del acordeón desde la infancia y labró una carrera notable que lo llevó muy lejos. Además de sus destacadas composiciones, cultivó amistades significativas a lo largo de su trayectoria, entre ellas con Silvestre Dangond, con quien compartió su última actuación.
Ante una multitud de más de 40.000 personas en el estadio Nemesio Camacho El Campín, repleto y cubierto de rojo, el artista interpretó sin imaginar que sería la última vez que lo haría.