Gente
Ana Karina Soto abrió su corazón y habló sobre un episodio de su vida que la marcó
La presentadora recordó la traumática experiencia que vivió por cuenta de un exnovio que violó su intimidad en internet.
Ana Karina Soto es una de las presentadoras más famosas y queridas de la televisión colombiana, gracias a su increíble carisma y comunicación directa y constante con sus seguidores. Tras su paso por las primeras ediciones de Protagonistas de novela, Soto ha sabido ganarse el amor de los colombianos y mantenerse vigente en la televisión del país.
Sin embargo, en medio de la fama y del reconocimiento, la felicidad de la presentadora y de su familia muchas veces se ha visto eclipsada por momentos de tensión y frustración derivados de las malas acciones de varias personas en su contra.
Ejemplo de esto es una historia protagonizada por Soto y un exnovio de hace varios años, que tienen como tema en común un video sobre uno de los encuentros íntimos que sostuvieron durante su relación y que infortunadamente se filtró en internet.
Por supuesto, esta situación causó un choque emocional en la presentadora que durante muchos años no habló del tema, hasta ahora. Por medio de un video en vivo en el que apareció Soto con su esposo, Alejandro Aguilar, la mujer decidió recordar la traumática situación que, al parecer, ya solo es un mal recuerdo que pudo ser sanado gracias al amor y la compañía recibida durante todo este tiempo.
Lo más leído
“Yo sé lo que te pasó y nunca se aclaró. Jamás se dijo. Y siento que estás en un momento maravilloso de tu vida y ahora te noto con mucha fuerza. En ese momento de tu vida quizá no. ¿Qué pasó, amor? Yo quiero saber. Quizá los que nos acompañan quieren saber”, le dijo Aguilar a Soto, en medio de la conversación que tenía como objetivo hablar sobre la iniciativa ‘El ciberacoso es violencia’, que ambos lideran.
Ante la propuesta de su esposo, y la importancia de ser testimonio para otras personas, Soto decidió hablar de esta experiencia, sin mencionar al exnovio que, al parecer, habría sido el que filtró el video íntimo en la web.
“Era una relación seria de 10 meses. Uno se siente en la tranquilidad de tomarse unos tragos, estábamos en un momento de intimidad y él me grabó sin ninguna autorización de mi parte, sin ningún derecho”, dijo la presentadora al iniciar su declaración.
Asimismo, añadió: “Esta persona que me grabó está como el presunto responsable, porque era el único que tenía ese material. Jamás lo tuve yo. Yo jamás me enteré. Cuando ya habíamos terminado la relación, él me hizo saber que tenía esas imágenes y que, si no hacía algo, entonces las iba a publicar”.
No obstante, las acusaciones en contra del hombre solo se pueden tratar legalmente como un “supuesto”, ya que él nunca confesó si es o no el responsable de que esas imágenes se popularizaran en internet; de hecho, siempre se mostró reacio a hablar con Ana Karina sobre el tema y, según ella, las pocas veces que pudo enfrentarlo siempre negaba alguna responsabilidad en este caso.
“Tiempo después, sale público este video y, cuando nosotros hablamos con él, él siempre se mantuvo en que no tenía idea de cómo había salido a la luz pública eso”, finalizó.
A continuación, el fragmento en el que Ana Karina Soto habla de esta bochornosa y traumática situación:
Cabe recordar que esta declaración se dio en el marco de una denuncia que hizo la pareja por un caso de ciberacoso del que están siendo víctimas tal como lo confesaron ambos en un video publicado en redes sociales; además de hablar también sobre este hecho en el programa matutino Buen Día Colombia del Canal RCN, en el que ella trabaja.
De acuerdo con Soto y su esposo, algunas personas inescrupulosas hackearon las cámaras de seguridad de su casa, por lo que pudieron interceptar algunos videos personales de la pareja, en los que aparecen en varias situaciones íntimas dentro de su hogar.
“Las primeras imágenes que mandaron en ese correo eran mías, en el vestier, claramente vistiéndome y desvistiéndome, desnuda. Entonces yo decía: ‘¿Qué es esto? No puedo creer que esto suceda’ (…) Claramente nos sentimos absolutamente vulnerados, atacados, sorprendidos. Esto es aberrante, es enfermizo”, dijo la presentadora.