Gente
Ana María Orozco y Julián Arango, una historia de amor que se fracturó durante las grabaciones de ‘Yo soy Betty, la fea’
Su divorcio en medio de este proyecto por poco causa el fin de uno de los personajes más emblemáticos de la producción.
Luego de que la plataforma de streaming Prime Video confirmara la fecha de estreno de la secuela de Yo soy Betty, la fea, para el próximo 19 de julio de 2024, los fanáticos de la producción hicieron ‘fiesta’. Como parte de su alegría, han recordado algunas de las historias más mediáticas que se escondieron detrás de las grabaciones de este exitoso proyecto, escrito por el guionista colombiano Fernando Gaitán.
Uno de los principales detalles que hizo que esta telenovela fuera todo un éxito a nivel nacional e internacional fueron los detalles de cada uno de sus personajes. Su estilo, incluidos su forma de hablar y de vestir, estaba muy bien definido. Gracias ello, varios personajes dejaron una huella imborrable en la televisión colombiana.
Entre ellos se encontraba, por supuesto, la protagonista, Beatriz Pinzón Solano, interpretada por Ana María Orozco, y Julián Arango, quien le dio vida a Hugo Lombardi. Estos dos personajes se convirtieron en enemigos desde el primer momento en que la joven economista llegó a Ecomoda, por lo que nadie sospechaba que, en la vida real, eran pareja justo en aquella época.
La actriz se casó con Arango en 1999. Aunque su relación arrancó muy bien durante la primera etapa de grabaciones de Yo soy Betty, la fea, repentinamente salió a la luz su divorcio y los rumores sobre el motivo por el que habrían decidido terminar. Según indicaron, la causa fue una infidelidad de Orozco dentro del mismo set de la telenovela.
Esta versión señalaba que la artista se había enamorado del fotógrafo de la producción, llamado Pedro Franco, lo cual había afectado bastante a Julián, tanto así que se decía que aprovechaba su personaje de Hugo Lombardi para desquitarse de Ana María e insultarla como parte de su papel de Betty y su supuesta enemistad en la ficción o que, incluso, estuvo a punto de renunciar a su trabajo en la telenovela.
Sin embargo, los verdaderos motivos de la separación de la pareja, que solamente duró diez meses de casada, fueron revelados por él mismo años después de terminar las grabaciones de la producción.
“Nos conocimos en la telenovela Tiempos difíciles. Duramos casados un año y nos separamos en la mitad de las grabaciones de Betty, la fea. Ella no salía del estudio cuando me tocaba a mí. Nos fuimos alejando con el paso del tiempo”, mencionó el actor en un especial de TV Azteca sobre su mediática historia de amor.
Además, respecto a las versiones de una supuesta infidelidad por parte de Orozco, él lo negó y aseguró que fue más un desgaste de la relación. “Ella tuvo una segunda relación después, pero no durante el matrimonio. No hubo nada de infidelidad. Creo que nos tocó en pleno tsunami de popularidad de la serie y pues ahí quedó todo. La separación no fue dura, fue natural”.
Del mismo modo, Julián hizo referencia a las escenas que grabaron juntos y que para él cerraron su relación en pantalla. “Hay un momento en el que yo le tengo que diseñar el vestido de matrimonio a Betty. Recuerdo que hubo un sentimiento detrás, no fue fácil de hacer. Pero hay otro momento muy especial para mí, aquel que finaliza el desfile de Ecomoda. Hugo Lombardi iba a renunciar, pero Betty lo persuade. Lo que se dicen es emotivo y dio fin a todo”, mencionó.