Gente
Ana María Trujillo se destapó sobre su época de reina de belleza; contó lo dura que fue la experiencia: “Fue lo peor”
La actriz contó cómo vivió ese instante de su pasado en los escenarios del famoso evento.
Ana María Trujillo, con el pasar de los años, se convirtió en una de las actrices más recordadas y reconocidas de la televisión en Colombia desde finales de la década de los noventa y principios de siglo por su labor en producciones como La quiero a morir, Yo no te pido la luna, Los caballeros las prefieren brutas, Sofía, dame tiempo, entre otras.
Muchos seguidores la recuerdan por su trabajo como presentadora, integrando formatos como Día a día, donde destacó junto a otros rostros como el de Carlos Calero. Allí plasmó su facilidad para hablarle a la cámara, destacando con su belleza y preparación profesional, la cual es muy versátil.
No obstante, hay quienes no sabían que Ana María Trujillo tuvo una época como reina de belleza, brillando en los escenarios en los que representó a Bolívar. La candidata cautivó con su estilo, su pasarela y sus rasgos, ubicándose como una favorita de la edición.
Aunque su recorrido en el Concurso Nacional de la Belleza fue en 1992, la imagen que dejó en varios espectadores fue muy fuerte, llevando a que la recuerden en ocasiones con esta participación. Sin embargo, para sorpresa de los curiosos, la colombiana no disfrutó para nada este momento de su pasado, pues llegó a cuestionarse y sentirse distinta.
Tendencias
En una reciente entrevista que concedió a La Red, Ana María Trujillo recorrió sus pasos por Cartagena y decidió romper el silencio con respecto a este título que llevó en ese año. La famosa fue clara en que muchos la impulsaron a ser reina de belleza, pues le veían potencial.
Una vez entró al concurso, su visión fue completamente diferente, ya que tuvo complejos y se comparó con sus compañeras de certamen. Allí fue cuando reveló lo tedioso que era prepararse para los eventos y asumir un rol que no le gustaba.
“Me quedé chiquita, me decían que yo iba a ser reina. En ese año todas medían 1,78 de estatura y la Señorita Chocó y yo, éramos la más chiquitas, y tengo compleja de enana, no soy enana, pero eso fue lo que me tocó vivir allá”, dijo a Boyacomán, quien fue el que le tocó el tema.
“Nada. Hartísimo. Eso fue lo peor. Es que yo aquí era bonita, pero uno se pone en ese concurso y lo vuelven a uno feo. Yo me sentía bonita hasta que uno llega allá, uno el reinado lo jode. Tenía que acostarte a las 2:00 a. m. y me tenía que levantar a las 5:00 a. m. A mí me hacían el ‘blower’ yo casi dormida en una cama”, agregó.
Estas palabras plasmaron lo fea que fue esta experiencia para la actriz, quien después salió de la preparación de reina y se dedicó a estudiar diseño de modas. Cuando terminó su carrera, se inclinó por la ropa de niño y terminó entrando a los medios, donde se formó como uno de los rostros más queridos.
“Luego estudié diseño de modas y me especialicé en ropa infantil y, luego pasé a los medios. Allá empecé en Panorama, entrevistando a pintores, escultores, curadores de arte, entre otros y luego estuvo un año en ‘Día a día’”, concluyó.