Gente
Ana Obregón reveló que la bebé que recibió por gestación subrogada es su nieta: “Lo he querido mantener en secreto”
La presentadora española aprovechó para aclarar algunos detalles que han surgido en torno al método que la tiene en el ‘ojo del huracán’.
Por estos días, la actriz, presentadora y productora española Ana Obregón se ha vuelto tema de conversación, después de que anunciara el nacimiento de la bebé, a quien llamó Ana Sandra, mediante el proceso de gestación subrogada en Miami, Florida (Estados Unidos), siendo acusada por muchas personas de haber “comprado un bebé”.
Tanta polémica ha desatado la decisión de Ana Obregón, que ha traspasado los límites llegando a terrenos de la política, la medicina, los debates morales e incluso la religión.
Recientemente, la reconocida actriz habló, en una entrevista exclusiva de la revista ¡Hola!, sobre el anhelo que tenía de ser mamá de nuevo y aclaró algunos detalles e interrogantes que han surgido sobre la nueva integrante de su familia, a la que hace referencia como un “regalo del cielo, una luz que ha llegado para devolver vida y luz en la oscuridad”.
Inicialmente, la también modelo, de 68 años, aclaró que la pequeña recién nacida no es su hija, sino su nieta: “Es hija de Álex”. Álex Lequio, era el único hijo de Obregón, nacido de su relación con Alessandro Lequio, que falleció el 13 de mayo de 2020, a sus 27 años.
Lo más leído
“Cuando a mi hijo le diagnosticaron el cáncer e iba a comenzar el tratamiento de quimioterapia, los médicos le recomendaron que guardara muestras de su esperma, por si los medicamentos le afectaban en el futuro, para asegurarse de poder tener hijos”, dijo la celebridad para el medio citado anteriormente. Además, agregó, que pese a ello, la bebé es legalmente su hija.
De hecho, la actriz señaló para la revista que su hijo antes de morir tenía un último deseo, el cual era que su descendencia perdurara, por lo que, como madre, sin dudarlo, quiso cumplir su deseo.
“Así nos lo comunicó a su padre y a mí una semana antes de fallecer. Esto se llama ‘testamento ológrafo’ y se produce cuando una persona, ante dos testigos, expresa sus últimos deseos, aunque, por las circunstancias que sean, el notario no pueda estar presente. Pero este documento existe y es legal”, manifestó en entrevista con ¡Hola!.
Ana Obregón tomó la decisión de iniciar el proceso de gestación justo el mismo día en el que su hijo falleció. Como revela la publicación, Ana llevó absoluta discreción y, a excepción del padre de Aless, Alessandro Lequio —uno de sus grandes apoyos— y de sus hermanas Celia y Amalia, nadie conocía la nueva e ilusionante etapa que la actriz estaba a punto de comenzar.
“Lo he querido mantener en secreto porque he tenido muy mala suerte en la vida... Me daba tanto miedo... Yo quería que viniera al mundo, que los nueve meses de embarazo fueran estupendos, que naciera, tenerla en mis brazos y luego gritarlo al mundo entero”, puntualizó.
Meses de incertidumbre, ilusión y nervios que culminaban el 16 de marzo cuando Ana, a dos días de cumplir 68 años, ponía rumbo a Miami sola ante el inminente nacimiento de su bebé. Cuatro días después llegaba al mundo la pequeña en perfecto estado de salud y, tras no separarse de su lado durante las 72 primeras horas que permaneció en el hospital, madre e hija dejaban juntas el centro médico rumbo a su nueva vida.
Pues bien, ahora la reconocida actriz vuelve a ser madre, por segunda vez y después de 30 años de su primer hijo, de una niña a quien llamó Ana, igual que ella y todo también por petición de Álex: “Él me lo dijo: ‘Yo a mi primera hija la voy a llamar Ana, como tú, mami”.
Por su parte, cuando dio a conocer la noticia sobre su bebé, le dedicó un emotivo mensaje: “Nos pillaron! Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. He vuelto a vivir”.