Gente

Ana Sofía Henao denuncia un terrible problema que la tiene asustada: “Se puede volver algo físico”

La famosa modelo pidió auxilio en redes sociales pues asegura que no la han ayudado.

Redacción Semana
2 de agosto de 2023
Ana Sofía Henao denuncia en redes que tiene un acosador hace años
Ana Sofía Henao denuncia en redes que tiene un acosador desde hace varios años. | Foto: Cuenta de instagram @anasofiahenaoe

No cabe duda de que Ana Sofía Henao es una de las modelos más famosas de Colombia. Esta paisa se dio a conocer en el país desde inicios de los años 2000, época en la que hacía presencia en las campañas publicitarias más importantes del país. Gracias a ello, acompañó a toda una generación jóvenes en su vida escolar con los afamados cuadernos donde la paisa aparecía de manera sensual en ropa interior o vestido de baño.

Y, a sus 41 años, Ana Sofía no deja de ser un símbolo de sensualidad. Aunque sus publicaciones en redes sociales están enfocadas en el tiempo que pasa al lado de su familia, compuesta por su esposo, Juan Pablo Betancur, y su hija, la pequeña Candelaria, de cuatro años, lo cierto es que la paisa no deja su faceta de famosa y modelo, y así cautiva a miles de fanáticos.

Ana Sofía no ha dejado de ser relevante en la farándula nacional pues de manera frecuente comparte en plataformas digitales algunos detalles de su vida profesional y privada.

Fue así como hace poco, siendo un referente de belleza durante más de dos décadas, confesó que se hizo una modificación sustancial en su cuerpo pues poseía implantes mamarios y ahora muestra con orgullo su cuerpo natural.

Pero, recientemente, Henao tuvo que hacer una confesión, pero respecto a una denuncia que tiene años de desarrollo. ¿Qué sucedió?

Foto: Instagram @anasofiahenaoe
Ana Sofía Henao, famosa modelo colombiana. Foto: Instagram @anasofiahenaoe | Foto: Foto: Instagram @anasofiahenaoe

Ana Sofía Henao confesó en redes sentirse asustada por un acosador que la sigue a ella y a su familia

En su cuenta oficial de Instagram, donde tiene más de un millón de seguidores, Ana Sofía Henao publicó hace poco una serie de fotos, en las que se ve feliz, de vacaciones, en compañía de su esposo y de su hija. Los tres se fueron a la playa para disfrutar de la brisa del mar y además para alejarse de un fuerte problema que, como la modelo confesó, sufren como familia desde hace varios años.

Ana Sofía Henao y su pareja, Juan Pablo Betancur.
Ana Sofía Henao y su pareja, Juan Pablo Betancur. | Foto: Instagram: @juanpabeta

A través de las historias de dicha red social, la paisa expresó que estaba asustada y con tono de angustia contó lo que le viene sucediendo: “Esto es una llamada para pedir ayuda. En mi familia tenemos un acosador y no importa si lo denuncio porque no pasa nada. Ya que tiene una orden, pero a cada lugar que me muevo tengo que ir a la estación a decir que él tiene una orden para que me den un papel. Se hace un poquito engorroso”.

Ana Sofía Henao
Ana Sofía Henao dio a conocer la situación a través de sus redes sociales. | Foto: Instagram: @anasofiahenaoe

Ana Sofía mostró un rostro de preocupación durante el fuerte video y siguió expresando lo que esto ha representado para ella y para su familia: “Uno no sabe en qué momento se pueda aparecer acá o perseguirnos porque esto que tiene en su imaginación pasa a otro nivel y se vuelva algo físico. Es persecución, hostigamiento, son cosas fuertes y yo quisiera saber qué más podemos hacer, especialmente, por acá por redes”, comentó la modelo enfatizando en su solicitud pública de ayuda.

“Llega uno a pensar tantas cosas, porque sí da miedo, no lo puedo negar. Me genera impotencia porque no sabe uno qué puede hacer una persona enferma y esto es otro nivel. Entonces, si alguien sabe qué más puedo hacer, cómo más puedo actuar, pues ayúdenme, por favor, porque no quiero que esta situación tenga otro tipo de consecuencias”, concluyó la famosa modelo.

Y enfatizó en la red social en que lleva muchos años pidiendo este tipo de ayuda a las autoridades del país frente al hombre que la persigue. No es un asunto menor, toda vez que Ana Sofía sufre por la seguridad de ella y también por la de sus seres queridos.