Gente
Andrea Guerrero abrió su corazón y habló sobre su separación; expuso duro proceso que lidió: “Muy doloroso”
La periodista deportiva contó cómo lleva este camino tras su ruptura con Alejandro Falla.
Andrea Guerrero es una de las periodistas deportivas más destacadas de los medios nacionales, precisamente por su talento y profesionalismo. La colombiana no dudó en plasmar su preparación, cautivando en diferentes eventos internacionales en los que participó y trabajó.
La comunicadora, tras integrar los equipos de RCN Televisión, Radio y Win Sports, sumó un gran número de seguidores, los cuales se interesaron por saber de sus proyectos, sus planes a futuro y su vida personal. La también presentadora fue muy reservada con su privacidad, intentando alejarla del foco mediático para evitar que terceros opinaran al respecto.
Sin embargo, recientemente, Andrea Guerrero llamó la atención de sus fieles fanáticos con un inesperado diálogo que sostuvo en un formato digital, en el que abrió su corazón y decidió hablar sobre lo ocurrido en el aspecto personal y amoroso de su realidad.
De acuerdo con lo que se detalló, la periodista concedió una entrevista al pódcast SíSePuedCast, que sirvió como escenario para saber, por primera vez, sobre la separación que atravesó con Alejandro Falla, el que fue su esposo desde 2014 hasta 2021. Ambos sostuvieron una unión sólida, la cual los convirtió en padre de una niña llamada Luna.
Se casaron en Miami, Florida, en una reunión de amigos y familia muy reservada. Sin embargo, los años fueron pasando y el fin de su amor se dio en la pandemia de la covid-19, tomando caminos diferentes en buenos términos.
De acuerdo con lo que mencionó Andrea Guerrero, en todo momento ha sido celosa con su intimidad y ha buscado mantener su vida personal fuera de los focos mediáticos, protegiendo a su hija y a su familia. Sin embargo, con la ruptura, se desdibujó algo que tenía en la cabeza y le tocó asimilar que su presente se había transformado.
“Soy muy celosa con mi vida personal, y pasó también cuando estuve casada. Hay un punto y es que… debo asimilar que hoy no tengo una familia tradicional, ha sido muy doloroso”, dijo.
“Cuando digo asimilar estoy siendo muy generosa, porque es, ha sido un proceso largo. Debo entender que hay distintos tipos de familia, pero ese es el pedazo más complejo porque estás acostumbrado a otra cosa, es diferente, porque vienes de una familia tradicional, mis papás, por ejemplo, llevan 60 años juntos”, agregó.
Andrea Guerrero habló de forma sincera y puntualizó que este dolor lo ha tenido que llevar con el pasar del tiempo, viendo la realidad con otros ojos, lejos de lo que observó en su familia tradicional. La comunicadora aseveró que seguían funcionando las cosas, guiándose para conservar este vínculo por su hija.
“Ese pedazo ha sido fuerte. Me he unido a Luna y siento que me he convertido en mejor mamá. Seguimos teniendo la misma familia y no de la manera tradicional, porque siempre seremos familia y funcionamos así, en cumpleaños, navidades y otros eventos”, indicó.
“No tengo por qué privar a mi hija a estar con su papá. Absolutamente madura con esta decisión y cuesta llegar allá, solo es un proceso al que llegas cuando sanas. Debes entender que no es lo que pasa contigo, sino que hay una niña de por medio”, agregó, demostrando el trabajo como padres que realizan.
No obstante, la periodista señaló que no era necesario que las responsabilidades recayeran en una menor, pues las decisiones iban en los padres y su rol para hacer el mejor trabajo en la vida. Allí explicó que todos actuaban como maestros, permitiendo aprender y vivir distinto.
“Es muy triste delegarle a una niña la responsabilidad de sostener una relación. Eso es algo muy valioso en la vida, Luna eligió los papás maestros que necesita para aprender y nosotros prepararnos con ella. Yo aprendo de ella todos los días, es fantástica, es mi hija (...), aprendemos mucho de quienes llegan a nuestra vida”, concluyó.