Gente
Andrés Calamaro fue abucheado en Medellín
El artista argentino vivió un momento verdaderamente incómodo durante su presentación en la capital antioqueña.
El argentino Andrés Calamaro es uno de los artistas más prestigiosos de la música latinoamericana, en especial para el rock en español.
Con un repertorio que está reunido en 17 álbumes de estudio, otros tantos grabados en vivo y varias producciones que recopilan sus grandes éxitos, El Salmón, como se le conoce, se ha hecho merecedor de cinco premios Grammy Latinos y más de 30 millones de discos vendidos.
Por ello, es uno de los artistas más esperados en octubre con su Tour 22, que incluye varios conciertos en Colombia, en ciudades como Manizales, Medellín, Cali, Bucaramanga y Bogotá.
Hasta ahora, Manizales y Medellín han coreado en vivo las canciones de Calamaro y su espectacular puesta en escena. Sin embargo, un hecho vergonzoso vivió El Salmón en la capital de Antioquia, que terminó en abucheos e insultos.
En una de las intervenciones que hizo el cantante entre canción y canción, se refirió a uno de los temas más polémicos para los habitantes de Medellín. Haciendo referencia al lugar donde se estaba presentando, la plaza de toros de la ciudad, Calamaro expresó: “Ojalá La Macarena vuelva a estar llena de toros y todas las plazas de Colombia también”.
Calamaro se animó a pronunciar la frase de la discordia porque venía de su show en la plaza de toros La Monumental de Manizales, ciudad que aún mantiene vigente la tradición taurina y donde al argentino le aplaudieron su gusto por la tauromaquia.
Sin embargo, en Medellín fue todo lo contrario: luego de decir esas palabras, el público empezó a abuchearlo y chiflarlo, pues la mayoría de asistentes están en contra de las corridas de toros y actos culturales donde se afecte la vida de los animales.
Al argentino no le quedó más remedio que seguir con su show, en el que se escucharon canciones como “Flaca”, “Loco”, “La parte de adelante”, “El Salmón”, “Estadio Azteca” y “Tuyo siempre”. Sin embargo, el malestar ya estaba sembrado en el ánimo de sus fanáticos.
Ya casi al final del concierto de una hora y media y para limar asperezas con su público, Calamaro suspendió su show unos minutos para decir: “¿Cierto que seguimos siendo amigos?”, “qué vivan los veganos de Medellín”, “qué vivan los animalistas de Medellín”, palabras que cayeron muy bien a los oídos de los asistentes al concierto, quienes respondieron con gritos y aplausos.
El cantante publicó en su cuenta oficial de Instagram una imagen con su público antioqueño y la acompañó con el siguiente mensaje: “Medellín... Sin palabras y todas las palabras. De mil amores”. Dicha publicación ya cuenta con más de nueve mil likes y comentarios positivos sobre el show en la ciudad de la eterna primavera.
“Al escucharte cantar es inevitable las lágrimas y que la voz te salga del alma, gracias por esta hermosa noche .... GRACIAS MI SALMÓN ❤️”. ”Si antes te amaba ahora te adoro mi salmón! Estuviste genial 😍”, “gracias, maestro por esa presentación tan impecable. Gracias por siempre. ❤️”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación, que tuvieron una respuesta directa del cantante: “El recital nos lo dieron a nosotros”.
Andrés Calamaro en Colombia
A El Salmón aún le faltan tres shows en tierras colombianas: el 27 de octubre se presentará en el Centro de Eventos del Pacífico de Cali, el 29 de octubre en la Hacienda Las Pavas de Bucaramanga y cerrará su gira musical por Colombia el 3 de noviembre en el Movistar Arena de Bogotá. Estos shows se dan cinco años después de la última gira del argentino en nuestro país.