Gente
Andrés Calamaro pidió perdón por su criticada presentación en el Festival Cordillera, ¿qué le pasó?
Los asistentes mostraron su descontento a través de las redes sociales.
El fin de semana se llevó a cabo el tan esperado evento con fines ambientales Festival Cordillera 2023, el cual contó con grandes artistas reconocidos a nivel nacional e internacional con géneros como la cumbia, el rock, el rap, el trap, el reggae, entre otros. “El Festival Cordillera es una realidad continental. Es el encuentro de sonidos, donde podemos cantar los himnos que han definido generaciones en el mismísimo corazón de Bogotá”, puntualizó la compañía encargada del evento a través de sus redes sociales.
Esta edición se llevó a cabo el sábado 23 y el domingo 24 de septiembre, en las instalaciones del parque Simón Bolívar en Bogotá, y tenía con grandes expectativas a los miles de asistentes que llegan cada año para deleitarse con la mejor música latinoamericana.
Durante el primer día de presentaciones, llegaron a los escenarios grandes artistas y agrupaciones como Superlitio, Mónica Girado, Cotopaxi 1280 Almas, Los Caligaris, Silvestre la naranja, Villa Álvarez, Damas Gratis, Siddhartha, Los Bunkers, Damas Gratis, Dread Mar I, Ángeles Azules, Diamante eléctrico, Café Tacvba y Residente.
Para el segundo encuentro del evento se contó con la presencia de Juan Pablo Vega, Astronomía, Las Añez, Los Enanitos Verdes, Vetusta Morla, Cultura Profética, ILe, Los Cafres, Cuarteto de nos, Ácido Pantera, Los Prisioneros, Vicente García, Wos, Rawayana y Andrés Calamaro.
Lo más leído
No obstante, este último, catalogado como uno de los mejores músicos y compositores argentinos de la época, no logró convencer a todos los asistentes del Festival Cordillera con el show que preparó para presentarse en la capital del país. Esto, pues la mayoría envió ciertas críticas al artista al considerar que su presentación “se quedó corta”.
Algunos de los fanáticos de Andrés Calamaro que asistieron al evento para ver su presentación afirmaron que el show duró menos tiempo del esperado, ya que al principio se estimó que cantaría durante, aproximadamente, una hora y media; sin embargo, habría durado una hora y cinco minutos, es decir, faltó un total de 25 minutos.
Por otro lado, señalaron que en algunas canciones no se le escuchaba bien la voz y parecía estar muy cansado. Adicionalmente, se recalcó que el contacto con el público fue casi nulo, pues el cantante se enfocó únicamente en interpretar sus canciones y no tuvo mayor contacto con la fanaticada de la capital del país.
Esto quedó registrado en varios videos publicados por los asistentes al Festival Cordillera en redes sociales:
Mánager de Calamaro habla de lo sucedido
Tras las molestias expresadas por los asistentes al evento luego de que el cantante estuviera en el escenario 25 minutos menos de lo esperado, Olga Castreno, la mánager del cantante argentino, estuvo en conversación con Blu Radio y afirmó: “La razón exacta fue la altura, que resultó afectando al artista, por lo cual le impidió seguir su presentación y acabarla antes de los programados”.
También se encargó de tranquilizar a los seguidores de Andrés Calamaro que indicaron que posiblemente estaba teniendo problemas de salud y señaló que se encuentra en buen estado.
Andrés Calamaro pide disculpas en sus redes sociales
Así mismo, el intérprete de Flaca se pronunció por medio de su perfil de Instagram: “Mis disculpas. Anoche, no lamentamos inconvenientes técnicos ni logísticos. No encuentro otra explicación que las alturas que, nobleza obliga, nunca antes me habían maltratado en esta ciudad donde tanto me quieren. Mis disculpas a mis compañeros, mi gente que nos esperaba y a la impecable organización”, escribió por medio de sus historias.
Andrés Calamaro, abucheado en Medellín
En el año 2022 el reconocido artista argentino Andrés Calamaro visitó varias ciudades de Colombia en medio de la gira musical del año como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, y Manizales. Sin embargo, su presentación en la capital antioqueña dio mucho qué pensar y terminó siendo abucheado e insultado por varios de los asistentes al importante evento.
Esto sucedió porque en medio de una de sus intervenciones se refirió a uno de los temas más polémicos de la actualidad, las corridas de toros. “Ojalá La Macarena vuelva a estar llena de toros y todas las plazas de Colombia también”, afirmaciones que no fueron del agrado de sus fanáticos, pues hace mucho tiempo se viene trabajando en proyectos de protección animal para evitar que sean maltratados en este tipo de prácticas.
Luego de estas palabras mencionadas por el músico, miles de asistentes al concierto empezaron a gritar y mostrar su descontento en contra de sus palabras, debido a la crueldad de esta costumbre.
No obstante, y en aras de controlar y manejar la situación, Calamaro decidió finalizar su espectáculo diciendo “¿Cierto que seguimos siendo amigos? (...) ¡Que vivan los veganos de Medellín! ¡Que vivan los animalistas de Medellín!”, recibiendo el perdón y aplausos de los fanáticos.