Gente
Andrés Cepeda reveló las razones por las que sufrió ‘bullying’ en su infancia y cómo logró enfrentarlo
El cantante se sinceró sobre uno de los episodios más duros de su niñez en ‘La Voz Kids’.
Andrés Cepeda es uno de los artistas colombianos más queridos y exitosos del país desde que, a inicios de los años noventa, se diera a conocer como parte de la agrupación Poligamia, consolidándose como uno de los cantantes más respetados en la industria musical, especialmente en territorio nacional.
Después de haber lanzado dos álbumes de estudio con Poligamia, el artista bogotano continuó su camino en la música como solista y hoy en día ha realizado un sinfín de lanzamientos y potentes colaboraciones que lo han llevado a ganar importantes reconocimientos como tres Grammy Latinos.
Como si fuera poco, gracias a su profesionalismo y popularidad, actualmente se encuentra en uno de los proyectos televisivos más vistos en Colombia, ‘La Voz Kids’, donde ha participado como jurado en varias temporadas, dejando en evidencia la conexión especial que tiene con los participantes que, en su mayoría, prefieren elegirlo como su tutor en vista de su empeño por encontrar los mejores talentos musicales del país.
No obstante, además de lograr su objetivo en este concurso musical enfocado en niños entre los 7 y 15 años de edad, que se emite por Caracol Televisión, el intérprete de éxitos como Día tras día, Voy a extrañarte, Sé morir, Enfermedad de ti, Por el resto de mi vida, Le viene bien, entre otras, ha demostrado que es el espacio perfecto para desahogarse y dar un viaje en el tiempo por su infancia.
Por esta razón, los televidentes no solo han podido conocer más detalles de su niñez, sino ver que como muchos niños que han llegado a ‘La Voz Kids’, él también pasó por situaciones complejas que afortunadamente superó, en gran parte por su pasión por la música y el apoyo que siempre tuvo por parte de su familia.
Andrés Cepeda confesó que sufrió ‘bullying’ en su infancia
Así lo dejó en evidencia en el capítulo 12 del programa, luego de la audición a ciegas de Fabián Alejandro Rodríguez, un menor que logró cautivar a los tres entrenadores del reality al interpretar el tema Es mi niña bonita.
Luego de elegir a Greeicy como su tutora y antes de abandonar el diamante, el participante pidió un espacio para enviar un mensaje a todos los niños de Colombia, por lo que inició revelando que a él le hacían mucho ‘bullying’ por su apariencia física, sin siquiera conocerlo. “Entonces yo me miré a un espejo primero y dije: ‘no, yo soy como soy. A mí me gusta como soy y si las personas me quieren criticar, pues no me importa porque, sí, a uno le gusta uno mismo’”, expresó.
Ante sus palabras, los jurados lo aplaudieron y la artista caleña comentó: “en el mundo no hay nadie como tú, eres único e irrepetible, como yo, como cada una de las personas que está aquí, no hay nadie como uno y eso nos hace superespeciales”, a lo que Andrés Cepeda agregó: “Además, te ves magnífico”.
Posteriormente, una vez Fabián abandonó el escenario, el artista bogotano abrió su corazón para hablar sobre uno de los episodios más duros de su niñez y que muy pocos conocían. “Cuando yo estaba en el colegio, además de que mi apellido es Cepeda y tenían mucho por dónde montármela, pero sobre todo porque era tartamudo, me costaba muchísimo trabajo hablar y por ahí me cogían y me acababan”, dijo.
Aunque no fue fácil luchar contra esas burlas y comentarios negativos, el jurado aseguró que poco a poco fue aprendiendo a superar sus problemas de habla, pero, sobre todo, a quererse tal cual era y reconocer que quien lo quería lo aceptaba así. “Tenía yo que quererme así y estaba todo bien”, resaltó.