Andrés García, el famoso actor mexicano, está delicado y su familia teme lo peor
Andrés García, el famoso actor mexicano, está delicado y su familia teme lo peor | Foto: ImAgen sacada del Instagram de @alrojovivo

Gente

Andrés García, el famoso actor mexicano, está en delicado estado de salud y su familia teme lo peor

El actor reside actualmente en su casa en la playa.

23 de noviembre de 2022

El actor ya retirado y youtuber mexicano de 81 años Andrés García tiene preocupados a sus seguidores debido a su actual estado de salud, pues aunque se encuentra estable, ha pasado por momentos muy difíciles para él y su esposa, debido a varias recaídas.

Neumonía, cirrosis y anemia son algunas de las afectaciones que presenta el reconocido personaje de la televisión que se hizo conocido por su porte de “galán de telenovelas” como algunos lo llaman por sus papeles interpretados en diversas producciones del país azteca como El cuerpo del deseo, Herencia maldita, Tú o nadie, El privilegio de amar y Mujeres engañadas.

Al parecer, el hombre de avanzada edad habría consumido no solo alcohol, sino también sustancias psicoactivas que le habrían pasado factura en su estado de salud, que para los últimos meses no ha sido para nada buena, según comenta su esposa y compañera de vida Margarita Portillo.

“Está muy desmejorado, apenas puede hablar por el oxígeno. Andrés está muy delicado de salud, pero estable; ya es otro panorama completamente porque está segunda vez llegó con la neumonía y descompensado. Está muy inflamado de los pies porque la alimentación en otro lado no se la cuidan”, Declaró Portillo en una entrevista para Alrojovivo, en la que además se muestran imágenes del hombre en su casa.

La mujer manifestó además estar pasando por un momento difícil con respecto a los cuidados que demanda estar junto al actor, puesto que, según comentó, ha tenido que socorrerle en numerosas ocasiones a causa de las crisis que le han desencadenado el consumo de sustancias.

De hecho, tras su última sobredosis, portillo señaló saber cuál había sido la persona que le habría facilitado el consumo, pero se negó a mencionarlo debido a que habría sido el mismo Andrés quien habría exigido que se la dieran.

“No lo voy a mencionar. Esas personas saben que yo sé, pero no lo voy a mencionar. Lo sé, Andrés es un adulto y si se lo llevan es porque Andrés lo solicita (…) porque ya una de esas personas se lo había mega sentenciado porque por la cirrosis está como está” agregó la esposa.

Al respecto también han surgido inquietudes sobre sus hijos, dado que actualmente solo se encuentra en compañía de Portillo y muchos se preguntan por lo sucedido con una de sus hijas, que entre tanto lo habría denunciado mediáticamente por presunto abuso sexual cuando aún era menor de edad.

García calificó dicha situación tan bochornosa como una “pendejada”, y recalcó que se había distanciado de ella a tal punto de no tomarla en cuenta para su vida, de tal manera en que sería como si jamás hubiera existido para él.

“Andrea ni es hija mía y no hay nada que arreglar; te voy a decir la verdad, yo la reconocí para ayudarla en su carrera y con el nombre, pero no supo agradecer. Para mí, Andrea ni siquiera existe...”, expresó en medio de la entrevista.

Agregó: “Pues cómo no, es una mala persona, se metió con gente de la mafia negra, sé que está metida hasta en la prostitución; yo traté de aconsejarla y me inventó una pendejada que yo la había violado desde chiquita. Esa es una verdadera pendejada, no tener madre, como si yo necesitara hacer pendejadas; por eso, para mí ella ni siquiera existe”.