Gente
Andrés Montoya se sinceró: habló de los difíciles momentos por su trabajo y de su situación sentimental
El presentador de Noticias Caracol reveló los retos que le ha traído abandonar Medellín para vivir en Bogotá.
Andrés Montoya se ha convertido en uno de los presentadores más reconocidos en todo el país, esto tras remplazar a Juan Diego Alvira y ser una de las principales caras de Noticias Caracol.
Antes de aceptar este nuevo reto, Montoya era parte del grupo de periodistas de Medellín y desde allí presentaba algunos de los hechos más importantes que ocurrían en la capital antioqueña. Sin embargo, como buen colombiano, siempre buscó aspirar a un mejor puesto y, tras la salida de Alvira, es hoy en día el presentador de la primera emisión.
El cambio no ha sido fácil, pues esta nueva oportunidad lo obligó a abandonar Medellín e instalarse en Bogotá, por lo que su vida tuvo un cambio de 180 grados con el fin de afrontar un nuevo reto profesional.
Tras varios meses ya en el cargo, Montoya habló de los difíciles momentos que ha tenido que vivir tras este gran cambio en su vida. Lo hizo en diálogo con el reconocido programa La Red del Canal Caracol.
El presentador aseguró que lo más difícil hasta el momento ha sido estar lejos de su pequeño hijo de cinco años, pues él se quedó en la capital antioqueña, desde donde observa a su papá informar los acontecimientos que suceden en todo el país.
“Está allá en Medellín, cumpliendo cinco años. Hay un niño que va creciendo, que cada día tiene más sorpresas, unas capacidades fantásticas, una forma de ver el mundo de manera muy especial y particular y todo eso con un papá presente y que está pendiente de su crecimiento y desarrollo, pues cuesta mucho, cuesta perderse esa cotidianidad que es lo más lindo que hay”, relató.
Montoya también se destapó y habló de su situación sentimental, comentó que desde hace ya un buen tiempo se divorcio de su exesposa y que por el momento está tranquilo, pues no está pensando en una relación, sino que está centrado en su profesión y en su hijo.
“En este momento de mi vida estoy enfocado en mi hijo, mi trabajo y, en primer lugar, en mí y todo lo que eso implica. No estoy en ninguna relación ni tampoco busco estarlo por ahora”, dijo el presentador.
Por otro lado, frente a su rutina diaria, Montoya reveló que por lo general se despierta a las 3:30 de la mañana, pues está llegando al canal a las 4:30 a. m. para preparar los últimos detales de la emisión y finalmente lograr salir al aire para llevarle la información a millones de colombianos.
Por otra parte, el periodista también habló de sus ratos libres, confesando que que es amante del ejercicio y que siempre intenta llevar una vida saludable. Además, aseguró que por ahora disfruta mucho conocer varios lugares de Bogotá, la ciudad que por el momento es su casa.
“Me gusta hacer ejercicio por lo menos tres veces a la semana y a veces también me gusta aprovechar el aire libre, aunque no he encontrado el lugar específico. Me gusta ir a ciclovía y tener una vida saludable, pero lo que más me gusta hacer es comer rico. Me gusta ir a probar propuestas gastronómicas nuevas y esta ciudad tiene muchas opciones”, comentó.}
Además de su manera de informar, el paisa también ha destacado por su increíble voz algo que, según manifestó, lo ha llevado a tener varios halagos a través de las redes sociales, donde también es muy mencionado y aplaudido por el trabajo que realiza todas las mañanas. Frente a esto, confesó que se siente muy agradecido.
“Tengo una gratitud infinita porque los mensajes son de inmenso cariño”, afirmó el periodista de Noticias Caracol, quien es egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.