GENTE

Andrés Ortiz, de Los Patojos, pone en duda causa de la muerte de su mamá Yeni Ariza y revela cómo fue hallada: “Una corazonada”

Yeni Ariza, de 45 años, fue hallada sin vida en su vivienda ubicada en el municipio Jesús María, en Santander.

Redacción Gente
27 de agosto de 2024
Los Patojos conmocionaron a sus seguidores con triste noticia.
Los Patojos conmocionaron a sus seguidores con la triste noticia. | Foto: Instagram @los_patojos

Tristeza en Santander luego de que en las últimas horas fuera hallada sin vida Yeni Ariza, de 45 años, quien era integrante de Los Patojos, un grupo familiar que suele realizar videos para redes sociales y que son alusivos al campo.

La muerte de Yeni fue confirmada este lunes 26 de agosto por su hijo mayor Andrés Ortiz, a través de un video publicado en su cuenta oficial en Instagram: “Querida familia, no sé qué pasó con mi mamá, apareció muerta, me acaban de llamar a decirme que mi mamá se murió, no sabemos cómo, no sé qué le hicieron, ayer estábamos grabando lo más de bien y hoy no está. Qué golpe tan duro”, describió el joven en medio de lágrimas.

Este martes 27 de agosto, Andrés Ortiz reveló detalles de la muerte de Yeni, cuyo cuerpo fue hallado en la finca La Palma, en la vereda Arciniegas, municipio de Jesús María, sur de Santander.

En entrevista con Blu Radio, Andrés Ortiz narró que su mamá no había mostrado síntomas de depresión que permitiera intuir que ella se podría quitar la vida, tal como lo señala información inicial con la que cuentan las autoridades.

Miembro de 'Los Patojos' confirma el fallecimiento de su madre por medio de un video de Instagram.
Los Patojos se describían en redes sociales como "una familia campesina que quiere hacerlos sonreír con sus ocurrencias". | Foto: Instagram @los_patojos

“No sabemos qué pasó, la verdad. Todo está en manos de la Fiscalía y lo único que les pido a ellos es que el caso no quede impune, que nos ayuden a hacer bulla. Que nos ayuden a investigar qué pasó. Mi mamá no estaba ni deprimida, ni estaba tampoco con problemas, ni nada; estábamos bien”, dijo Andrés Ortiz en Blu Radio.

Así mismo, manifestó en entrevista con el medio radial citado anteriormente que la persona que encontró a Yeni sin vida fue el abuelo materno. “Y él del desespero salió a llamar a mi papá y a los vecinos. Mi papá estaba guadañando el café”, narró.

Por lo tanto, Andrés Ortiz puso en duda que su mamá se hubiera podido quitar la vida. “Yo tengo en mi corazón una corazonada (sic) que me dice que algo pasó y que tenemos que investigar. Algo que tenemos que hacer, que no se puede quedar así (...), estábamos primero bien. El día anterior estuvimos grabando”, señaló.

A propósito, contó en Blu Radio que el pasado domingo, 25 de agosto, su mamá se despidió de él, le dio la bendición y hasta le preguntó si volverían a grabar nuevamente este lunes, pero que él le respondió que no podía y que tocaba hasta hoy, martes 27 de agosto.

“Me dijo sí, lleguen temprano porque yo les tengo el desayuno y madrugamos a grabar y en la tarde vamos a Jesús María, al evento que tienen por allá...”, agregó Andrés Ortiz.

En la entrevista, también manifestó que su mamá murió sin poder cumplir uno de sus sueños, que era tener casa propia con una habitación de paredes blancas para poderla adornar con muchas mariposas.

“Un nuevo comienzo”, escribió en el pie de foto de un post, el cual acompañó con un emoji de fueguito.

Los Patojos
Los Patojos | Foto: Cuenta en Facebook: Don Gildardo y Familia