Gente
Andrés Toro es el tercer eliminado de MasterChef Celebrity; este fue su imperdonable error
El reconocido actor le dijo adiós al programa de cocina del Canal RCN.
En el capítulo 19 de MasterChef Celebrity Colombia 2024 se llevó a cabo la tercera eliminación del programa de cocina del Canal RCN. En esta oportunidad, los famosos tuvieron que realizar un plato libre para sorprender más a los chefs y un total de 60 minutos para emplear sus mejores técnicas de cocción, selección de salsas y guarniciones.
Carolina Cuervo, Conny Camelo, Nina Caicedo, Franko Bonilla, Alejandro Estrada y Paola Rey fueron los integrantes de ‘la cocina más importante del mundo’ que portaron el delantal negro y pusieron manos a la obra para permanecer una semana más de dentro del reality.
¿Qué cocinaron las celebridades?
La primera participante que pasó al atril fue la actriz Conny Camelo, quien preparó una berenjena a la parmillana, acompañada de calados de ajo, en un plato llamado ‘con todo el corazón’. Según sus palabras, es un plato vegetariano perfecto para una reunión de amigos y familia.
En medio de su evaluación por los chefs, Conny reveló que no pudo poner su mayor esfuerzo en el plato, pues se encontraba bastante sensible debido al fallecimiento de su gato, que la acompañó durante más de 25 años.
Lo más leído
El siguiente en mostrar su preparación fue Alejandro Estrada, quien preparó una causa. “Es un plato para romperla, la presentación estaba hermosa”, aseguró el actor frente a las cámaras.
“Es un plato frío, sencillo, está bueno, pero me parece que se le fue la acidez un poquito”, dijo Nicolás de Zubiría.
Paola Rey entregó un arroz teriyaki con toques de café, el cual fue de todo el gusto de los chefs e, incluso, recibió un ‘cachete’ de Jorge Rausch.
Juan Pablo Llano realizó un plato inspirado en su hijo llamado ‘carne pa’Mati’. Pese a que ejecutó bien las técnicas gastronómicas, los jurados manifestaron que su preparación fue demasiado básica para un reto de eliminación.
Por su parte, Andrés Toro preparó un lomo con papas chorreadas. El término de su proteína fue azul y aunque no es el preferido de los chefs, no tuvo grandes errores.
“Este plato se debería llamar pena porque cocina como con pena, a estudiar”, dijo Nicolás, pues consideró que podría haber presentado un mejor plato.
Nina Caicedo preparó una carne con puré de remolacha en cama de crocante de plátano. Los chefs la invitaron a utilizar un solo carbohidrato por plato, pues es importante mantener un balance entre los alimentos seleccionados.
La actriz Carolina Cuervo preparó un pollo con arroz de jazmín con marañón, llamado ‘pollito para eliminación’, ya que tenía un sabor agridulce.
“La salsa está espectacularmente lograda”, afirmaron los jurados.
Finalmente, Franko Bonilla realizó un arroz atollado con cerdo, salchicha y carne, acompañado de una reducción de solla con gotas de limón y azúcar.
Andrés Toro es el tercer eliminado de MasterChef Celebrity
Luego de analizar cada uno de los platillos que presentaron los famosos, Nicolás de Zubiría, Adria Marina y Jorge Rausch tomaron la decisión de seleccionar al tercer eliminado de la competencia de cocina.
En esta ocasión, Andrés Toro no cumplió las expectativas de sus chefs con su más reciente plato, lo que dio como resultado su salida del programa. Al escuchar la noticia, Andrés rompió en llanto y conmovió a los televidentes y a los presentes en el set.
“Ustedes como artistas aceptan esta invitación para venir a jugar un rato a ser cocineros y al final lo más importante es que muestran su vulnerabilidad como seres humanos, se vale sentir, gracias por permitirte sentir”, dijo Claudia.
Posteriormente, los chefs le explicaron las razones de su salida.
“Empezaste con el plan de trabajo equivocado y escogiste un trozo de proteína que no iba a estar listo nunca, te faltó cocción en la salsa, te faltó un poquito en el empatado, te faltó meterte en el papel porque siempre dijiste que no sabías cocinar”.
Finalmente, Andrés compartió un emotivo mensaje, dejó su delantal sobre la mesa y tomó los cuchillos que les da la producción a cada uno de los eliminados.
“Me dan muy duro las muestras de cariño, no sé cómo recibirlas porque termino llorado. Le doy gracias a Dios por estar acá, por conocerlos. Sobre todo por descubrir la cantidad de dones que tienen. Yo no sabía nada y me voy con muchas cosas, les agradezco a los chefs. Estoy agradecido con el tiempo, con Dios, con mi familia, claro que valió la pena. Muchas gracias”.