Gente
Ángelo y la conmovedora carta de despedida que dejó a Luly Bossa horas antes de morir: “Gracias por luchar siempre por mí”
El hijo de la actriz estaba afectado por una virosis, según lo confirmó en un video el viernes de esta semana. Este sábado falleció.
Este sábado, una triste noticia inundó las redes sociales, luego de que la reconocida actriz colombiana Luly Bossa informara por medio de un video en Instagram del fallecimiento de su hijo Ángelo, que estaba muy cercano a cumplir los 20 años de edad. La actriz aseguró que su muerte se produjo en la madrugada de este 9 de marzo.
Ángelo padecía de una extraña enfermedad huérfana denominada distrofia muscular de Duchenne, que es una patología degenerativa y que va complicando la salud cardíaca y pulmonar con el paso del tiempo.
Tras el fallecimiento, cientos de figuras de la farándula expresaron sus condolencias a la actriz, que pidió a través de redes ayuda para costear los gastos del funeral de su hijo y despedirlo de una manera digna. Sin embargo, hay un detalle que muchos internautas han destacado y es la última carta que le hizo Ángelo a su madre y que le entregó pocas horas antes de fallecer en un hospital.
A través de su Instagram, la actriz había publicado en horas de la mañana del viernes, 8 de marzo, la carta que su hijo le había entregado debido a la conmemoración del Día de la Mujer. En esta le dio varios mensajes que conmovieron a muchos y que interpretaron como un mensaje de despedida ante su fallecimiento.
Tendencias
En la grabación, la actriz aseguró el viernes que su hijo se encontraba un poco indispuesto por una virosis que estaba presentando. Sin embargo, mostró la carta que le entregó Ángelo.
“Feliz día de la mujer. Mami, gracias por darme la vida, por luchar siempre por mí y sacarme adelante. Eres mi ángel guardián y mayor motivación. Serás siempre mi mujer favorita. Mom, i love you so much”, decía el mensaje.
Ángelo, además del mensaje, le entregó un dibujo en el que aparece ella junto a un paisaje. También le entregó una chocolatina con el detalle.
La actriz alertó a sus seguidores sobre el estado de salud horas después del video en el que mostró la carta que le hizo su hijo al conmemorar el Día de la Mujer. El primer clip que publicó lo grabó en horas de la madrugada de este 9 de marzo. En este, la actriz aparecía notablemente alterada por los hechos y pidiendo a sus seguidores que elevaran plegarias y oraciones por la salud de Ángelo.
El angustioso llamado fue respondido en redes por varias personalidades públicas, quienes brindaron mensajes de apoyo para que el joven pudiera sortear la dura situación.
La historia de la actriz con su hijo fue conocida por muchos, tras los videos que Bossa subía y en los que se veía ayudándole con las terapias y luchando constantemente para sortear esta dura enfermedad.
El momento en el que a Ángelo le descubrieron la distrofia era crítico: cuando un niño con esta dolencia entra en la adolescencia, la debilidad muscular de todo el cuerpo le puede provocar problemas cardíacos y respiratorios. Y logra complicar procesos tan sencillos como toser, comer o respirar cada día.
Pero madre e hijo se armaron de valor, pese a la adversidad. Luly confesó en SEMANA que varias veces tuvo que poner en pausa su carrera para acompañar a su hijo en un proceso en el que la demora en la atención de especialistas, las peleas con la EPS para conseguir una enfermera y hasta la escasez de medicamentos en plena crisis del sector de la salud hicieron la enfermedad más difícil de llevar.
Y mientras daban esa pelea a diario por la vida, Luly se encargaba de contarle al mundo lo que implica la distrofia muscular y los pequeños milagros que ella advertía en su Ángelo. “Lo que hago en mis redes es compartir sus talentos para mostrarle a la gente que los discapacitados son en realidad las personas que están alrededor de pacientes como él. Todo depende de lo que tengas en tu mente acerca de las circunstancias”, relató la actriz.