La oscarizada actriz llega a sus 40 años en el mejor momento de su vida. Foto: Getty Images.
La oscarizada actriz llega a sus 40 años en el mejor momento de su vida. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

Gente

Anne Hathaway está cumpliendo 40 años y luce como de 20

La actriz llega a sus 40 con un look impecable dejando atrás sus problemas de ansiedad.

13 de noviembre de 2022

Cuando Anne Hathaway se dio a conocer como Mia Thermopolis en ‘El diario de una princesa’, enamoró a toda una generación con su impecable belleza y su gran talento para la comedia y el cine.

A partir de ese momento llegaron papeles tan icónicos como el de Andy Sachs en ‘The Devil Wears Prada’, que la catapultó como una de las mujeres más elegantes del mundo y una de las actrices más cotizadas de Hollywood, que alcanzó su clímax con su asombrosa interpretación de Fantine en el musical ‘Los Miserables’, rol que le dio el Óscar a Mejor actriz de reparto.

De ahí en adelante, Anne ha hecho papeles de todo tipo y ha demostrado que no solo sabe hacer reír, también canta en el tono perfecto, es capaz de sobrevivir en el espacio, puede ser una ladrona de primera y hasta una muy buena jefa, no tan cruel como Miranda Priestly.

Pero si alguien se sentiría orgullosa de Anne tal y como la vemos hoy es la misma Priestly, pues hoy Hathaway llega a sus 40 años con una tez de porcelana, un cuerpo envidiable y un sentido de la moda exquisito, que ha cautivado a los diseñadores de las grandes casas de alta costura, que se mueren por vestirla en todos los eventos públicos que ella da, luego de haber hecho un viaje de introspección fuerte, pues sufría de ansiedad.

El hacer algo mal en público y quedar expuesta a los tabloides y las críticas del mundo entero le generaba un pánico terrible, por eso se sobreexigía al límite para lograr ser exitosa en todo lo que se propusiera, nunca pensando en la fama, solo en la disciplina y el deber cumplido.

A eso se le sumó el duro proceso de perdonar a sus padres, de quienes estuvo distanciada por años, pero gracias a terapia y madurez logró sanar las heridas y ahora mantienen una muy buena relación. “Cometieron errores, pero también hicieron muchas cosas buenas. Hicieron lo mejor que pudieron y lo sé. Tenemos una gran relación ahora, aunque hubo momentos difíciles, muy difíciles”, declaró para The Telegraph.

Entre todos los roles que Anne ha interpretado, ella considera que hubo uno en especial que la convenció de que era una actriz, todo por el viaje que pudo hacer sobre sí misma con ayuda del director de la cinta. Se trata de su protagónico en la película Rachel’s getting married.

Cambió mi carrera y mi vida, porque (el director) Jonathan Demme me mostró el tipo de persona que quería ser, el tipo de artista que quería ser, y el tipo de vida que quería construir. No lo tenía claro antes. Yo nunca había tenido un protagónico como ese, fue mi primera vez haciendo a un personaje complicado, donde tuve que poner toda mi compasión en juego para entender a alguien muy difícil. Y descubrí que era mi tipo de personaje favorito para interpretar: alguien ante quien los otros se dieron por vencidos pero yo puedo llegar a amar para mostrárselo al mundo. Yo era una actriz dulce. Divina. Una actriz amorosa y de moda. Pero, de pronto, me convertí en una actriz de verdad”, afirmó para la revista Elle.

Dicho rol le valió su primera nominación al Óscar y mostró una faceta nueva de Hathaway, quien odia que le digan Anne, pues siente que la están regañando.

Hoy la actriz vive felizmente casada con el actor y empresario Adam Schulman, con quien tiene dos bellos hijos, Jonathan de 6 años y Jack de 2. Su persona favorita en el mundo es su hermano Michael, por quien ha dado su vida y a quien ha defendido a capa y espada. Hathaway dejó la religión católica porque no aceptaban la homosexualidad de su hermano y su activismo llegó a tal punto de vender una foto de su propio matrimonio para donar el dinero al movimiento Freedom to Marry, que lucha por el matrimonio igualitario de parejas del mismo sexo en Estados Unidos.

Anne también es acérrima en la conversación de igualdad de género, defendiendo los derechos de las mujeres y siendo embajadora de ONU mujeres.

Hoy se cumplen 40 años del nacimiento de la actriz, el 12 de noviembre de 1982, y por eso vale la pena resaltar su trayectoria, su humanidad y su belleza. ¡Feliz Cumpleaños Anny!