Gente
Anuel AA y su obsesión con Karol G: ¿cómo lidiar con un ex tóxico?
El cantante expuso un momento íntimo en la cama con la colombiana: “Estás con Feid, pero sabes que eres mía”. Consejos para no convertirse en un ex indeseable.
Anuel AA ya parece un disco rayado. Desde que se separó de Yailin, la más viral, se le ‘alborotaron’ los recuerdos y sentimientos hacia Karol G, con quien sostuvo una relación de varios años que por poco termina en el altar.
Para la colombiana, sin embargo, esa ya es historia del pasado. Y ahora, aunque no lo ha confirmado oficialmente, está enamorada y disfruta de una intensa relación con su compatriota Feid, con quien incluso ya estaría viviendo.
No ha sido así para Anuel AA, que no ha ahorrado mensajes, algunos bastantes desesperados, para llamar la atención de La Bichota en eventos públicos.
El más reciente episodio de ese tóxico desamor tuvo lugar durante su presentación en Los Premios tu Música Urbano, que se celebraron en Puerto Rico y en los que Anuel dejó muy claro que Karol G no es un tema superado.
Lo más leído
El intérprete de Más rica que ayer lució una playera con una imagen de él y Karol G en tanga sobre la cama. Junto a la estampa se veía un mensaje en letras oscuras: “Estás con Feid, pero sabes que eres mía”. Esta no es la primera vez que el boricua hace alarde de sus sentimientos hacia la colombiana.
Fue a través de su canción Mejor que yo, que el puertorriqueño expuso en mayo que extraña a su ex. “Ya tienes novio, te echo de menos, él no te entiende como yo te entiendo, él nunca va a ser… ni anotando mis truquitos en un papel… Te la dedico bebé, Karol G”. Después de 30 minutos de publicado, el clip ya tenía más de 200 mil comentarios.
¿Cómo lidiar con un ex tóxico?
A muchos les ha pasado: cuando se termina una relación, en ocasiones esa persona a la que se le dijo adiós no nos deja en paz y se convierte en un dolor de cabeza.
Clara Isabel Arredondo, psicóloga clínica, asegura que superar una relación requiere madurez y, sobre todo, “amor propio”. Pues cuando se dan ese tipo de obsesiones, “generalmente es porque se entienden las relaciones como apego. Valemos solo si el otro otro nos valora, nos sentimos a gusto con nosotros mismos, solo si esa validación pasa por el amor de otro. Son actitudes sobre las que se deben trabajar para que la ruptura no se convierta en una tortura”, dice.
La especialista, que considera que Karol G estaba inmersa con Anuel AA en una relación tóxica, marcada por las discusiones continuas, la falta de respeto, el abuso, la manipulación y el victimismo, ofrece estos consejos para lidiar con un Anuel AA en nuestras vidas:
- Responder mensajes del ex solo si es necesario: si ese ex tóxico escribe, solo se debe responder los mensajes que sean necesarios y urgentes, y más cuando hay hijos de por medio. En los demás casos es mejor no atender y mucho menos si es para cuestionar alguna de las acciones de la persona que lo dejó o tratar de manipularla porque es feliz con alguien más.
- No dar explicaciones: no caiga en el error de justificar con quién está o qué actividades hace solo por responder a los caprichos de su ex. Si ya cada uno emprendió su camino, lo mejor es tomar distancia y evitar situaciones en las que su ex pueda querer indagar sobre su situación actual.
- El dulce placer de bloquear: bloquear no es inmadurez. Es uno de los caminos más expeditos para conseguir paz mental cuando se trata de un ex tóxico. Hoy en día es posible bloquear a una persona de prácticamente todo: desde redes sociales y chats hasta correos electrónicos. De lo contrario, siempre seguirá abierta la puerta para los celos y la manipulación.
- Rechazar cualquier propuesta: no se trata de terminar como enemigos, claro. Pero tampoco la puerta debe quedar abierta para nuevos encuentros, así sea en son de amistad. Cuando una persona es tóxica, puede interpretar de forma errada cualquier situación de cercanía. Así que de lejitos, mejor.