Gente
Apagón, multas, propuesta de matrimonio y un pezón ‘al aire’: los escándalos más recordados en la historia del Super Bowl
Este importante evento, uno de los más televisados en el deporte, siempre queda marcado por algún suceso que es recordado por años.
El partido que define al gran campeón del fútbol americano de los Estados Unidos es uno de los de mayor audiencia en el mundo. Pese a que en Colombia la cultura de este deporte no es tan popular, con el paso de los años ha logrado acumular fanáticos, así como personas que por simple curiosidad se sientan a ver el partido.
Para esta edición LVII del Super Bowl, con un gol de campo a falta de ocho segundos, los Kansas City Chiefs batieron este domingo 38-35 a los Philadelphia Eagles y conquistaron su tercer título de Super Bowl de la National Football League (NFL) en una actuación antológica de Patrick Mahomes.
A pesar de la gran importancia de este evento, uno de los más televisados en el deporte, han ocurrido situaciones inesperadas y escándalos que siguen siendo recordados por los fanáticos.
La presentación de Justin Timberlake y Janet Jackson
La presentación en el Super Bowl XXXVIII en 2004 quedó marcada por un pezón que quedó ‘al aire’ durante el espectáculo de medio tiempo del partido entre los Patriots y los Panthers, que realizaron Janet Jackson y Justin Timberlake.
Lo más leído
Mientras Timberlake interpretaba la canción Cry Me a River, le arrancó accidentalmente parte del atuendo superior de Jackson, dejando al descubierto su pezón derecho.
A raíz de este accidente, que generó más de 500.000 quejas y multas, Janet perdió contratos, su música fue cancelada de las emisiones de radio y canales de televisión, y le causó una caída en picada.
Incluso, el año pasado fue estrenado un documental de Lifetime donde Janet y Justin —18 años después— hablan sobre el tema, además de que Timberlake aprovecha para disculparse con la artista y el público por lo ocurrido en ese momento.
Propuesta de matrimonio de Inés Gómez Mont a Tom Brady
En 2008, la ex conductora de Ventaneando, Inés Gómez Mont, se presentó vestida de novia y con una playera diseñada exclusivamente para proponerle matrimonio a Tom Brady en una rueda de prensa que ofrecía el legendario quarterback de los Patriotas en la Universidad de Phoenix, previa al Super Bowl XLII.
Al notar que había logrado captar la atención de Tom, la corresponsal de Azteca le gritó con entusiasmo: “¡Brady, estoy enamorada de ti! ¿Te casarías conmigo, por favor?”.
Ante la propuesta y la curiosidad de muchos por saber la respuesta, el deportista respondió: “Nunca nadie se me había declarado”, además agregó que no lo hacía porque era “hombre de una sola mujer”, y para ese momento llevaba aproximadamente dos años de haber iniciado su relación con Gisele Bundchen.
A pesar de que la periodista se sintió orgullosa por su arriesgada decisión, para Azteca Deportes no fue así, pues tal evento les causó consecuencias negativas como una sanción y desacreditaciones por parte de la NFL, según lo reveló la misma Inés Sainz años más tarde en La Saga.
El apagón en pleno partido
En el 2013, durante el partido entre Baltimore Ravens contra los San Francisco 49ers del Super Bowl XLVII, el evento experimentó una interrupción sin precedentes. Durante más de una hora, el estadio Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleans, en Estados Unidos, quedó completamente oscuro por un apagón.
El apagón por un problema en el sistema eléctrico causó preocupación entre los participantes y el público, además de una pausa en el juego. Sin embargo, una vez la luz se reestableció, el juego continuó sin problemas y los Ravens finalmente vencieron.
El periodista mexicano que se robó la jersey de Tom Brady
En el Super Bowl LI, en 2017, los Patriots vencieron a los Atlanta Falcons. Ese fue el quinto Trofeo Vince Lombardi que levantó Tom Brady, considerado el mejor jugador de la historia de la NFL, por lo que sin duda ya era un jugador histórico y cualquier prenda suya era valiosa entre los aficionados.
Ese evento se vio marcado por el periodista mexicano Mauricio Ortega —quien en ese entonces tenía el cargo de director editorial del periódico La Prensa—, quien aprovechó los festejos de la victoria de los Patriots para sustraer de los vestidores el jersey de Brady; por si fuera poco, también agarró otros jerseys y hasta un casco.
En cuanto se dieron cuenta, las autoridades pertinentes iniciaron una investigación para dar con el paradero del responsable. Así fue como catearon su casa en Atizapán de Zaragoza, Estado de México; el comunicador entregó voluntariamente las prendas hurtadas y así evitó ir a la cárcel.
A pesar de esto, La Prensa lo despidió y Mauricio Ortega ofreció una disculpa pública en la que aceptó su error, incluso le dedicó algunas palabras a Tom Brady.