Gente
Ariadna Gutiérrez confesó los duros momentos que vivió: pensó en quitarse la vida
La exreina se sinceró sobre este y otros temas en el programa ‘Se dice de mí'.
El 20 de diciembre de 2015 pasó a la historia como el día en que se cometió el peor error de la historia del certamen de Miss Universo, dejando a la colombiana Ariadna Gutiérrez como la eterna reina que tuvo la corona por cuatro minutos y medio, y todo gracias a la falta de lectura que cometió el presentador Steve Harvey, presentador del certamen durante varias ediciones, antes y después del fatídico día.
Aunque Ariadna se convirtió en una mujer muy famosa por cuenta de dicha situación, incluso más que la ganadora de ese año, la filipina Pia Alonzo Wurtzbach, lo que tuvo que experimentar la exreina colombiana fue mucho más allá, tocando asuntos como su salud y reputación, es decir, la dirección que tomaría su carrera a partir de ese momento y su salud mental, que se vio muy afectada por el revuelo mediático del hecho en cuestión.
Han sido pocas las veces en las que Gutiérrez se ha sincerado ante los medios de comunicación sobre lo que realmente tuvo que vivir durante su carrera en Miss Universo. Una de esas veces fue el pasado 16 de septiembre, cuando se emitió el capítulo de Se dice de mí, el show de Diva Jessurum, en el que la protagonista es la exreina y modelo, quien actualmente está inmersa en la industria de la moda y la belleza.
“Si esto está pasando es por una razón y me voy a ir con la cabeza en alto, con mi dignidad intacta y así fue”, fue una de las primeras consignas de Ariadna cuando tuvo que asumir el error de Harvey, frase que ocultó todo un mar de sentimientos que después desencadenaron diagnósticos muy fuertes para la sincelejana, quien siempre fue una de las favoritas a ganar el Concurso Nacional de la Belleza en 2014 y posteriormente una de las competidoras más fuertes de Miss Universo.
Lo más leído
Una vez cometido el error y ella bajo el foco de todos los medios de comunicación, Ariadna empezó avivir una montaña rusa de emociones, impulsos y decisiones, que solo eran una señal de su deteriorada salud mental a causa de lo sucedido en el certamen. “Fui a terapia, me encerré, comí, dejé de comer, me deprimí, me puse feliz, me volví a deprimir (…) Uno vive en negación, uno no se imagina cuando ve las cosas de ‘¡ay anorexia!’, y uno se imagina a alguien que está a punto de morirse, flaquísimo y esto empieza desde la gente que no se ve delgada, bulimia y todos estos trastornos ya venían desde hace mucho tiempo y te das cuenta cuando el cuerpo ya no puede más”, declaró la exreina.
Pero lo más sorprendente es que aun sonando muy grave cada uno de los síntomas que ella misma describe, lo peor estaba por venir y Ariadna lo reconoció antes las cámaras del programa de Caracol Televisión. En sus declaraciones, Gutiérrez contó el punto más bajo al que llegó, todo relacionado con los pensamientos suicidas que le llegaron a su mente y la hicieron considerar en tomar una decisión lamentable.
“Yo pensé varias veces en suicidio, pero yo siento que los que lo hacen son demasiado valientes (…) Porque yo que he estado en ese momento de desesperación y pensar que la vida no tiene sentido, también pienso en mi mamá, me da una cobardía que yo digo ‘eso duele mucho’. Esas conversaciones en tu cerebro, si no lo cortas de raíz es muy fuerte”, añadió la modelo.
Hoy Ariadna cuenta su experiencia con el único objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de la salud mental y con el ánimo de que alguna chica que se identifique con su historia, logre tener el impulso de seguir sus pasos y salir adelante, tal como lo ha hecho la exreina, quien se ha convertido en una de las modelos y socialités más deseadas por los diseñadores para asistir a sus pasarelas y a plataformas como el Festival de Cine de Venecia.