SERIES
Hoy arranca otra temporada de Black Mirror con Miley Cyrus como protagonista
Netflix subió este miércoles tres nuevos capítulos de la serie que se hizo famosa por hablar sobre los peligros y las preguntas que plantea el uso de la tecnología.
La quinta temporada de Black Mirror, que Netflix tiene disponible desde hoy en su plataforma, consta de solo tres capítulos, pero estos son tan poderosos, que los críticos internacionales dicen que esta vez la gente no se va a quedar pensando en los peligros del futuro, sino en los del presente.
Para algunos, como Judy Berman, de la revista TIME, eso es contraproducente, pues la serie pierde parte de su encanto de ver con temor hacia el futuro. Pero para otros, como Tim Goodman de The Hollywood Reporter, son una muestra de la gran creatividad de su creador.
Y es que desde que llegó a esa plataforma de streaming, la serie de Charlie Brooker que en que cada capítulo analiza los posibles peligros de la tecnología en un escenario futurista se ganó un lugar dentro de las favoritas de los usuarios.
Sugerimos leer: Los niños ya no son tan niños en el nuevo tráiler de ‘Stranger Things‘ 3
Con temporadas de pocos capítulos, cada uno con una historia independiente, la serie ha logrado poner sobre la mesa preguntas bastante profundas sobre temas tecnológicos como la eventual capacidad de almacenar recuerdos, un mundo gobernado y estratificado por los likes en Instagram, la ‘vida‘ virtual después de la muerte, la sobreprotección y la vigilancia extrema usando la tecnología, el odio colectivo en las redes sociales y los castigos más crueles en un mundo tecnificado.
Usando un escenario futurista pero cercano, en el que cada historia no parece tan alejada de la realidad, sino una consecuencia inevitable de lo que estamos viviendo hoy en materia de tecnología, el programa tiene la cualidad de que deja pensando al televidente en qué haría en cada circunstancia y en cómo esos escenarios terribles que plantea la ficción son más posibles que nunca. Muchos dicen que es tan perturbadora que no solo es una serie de ciencia ficción, sino que también tiene elementos de una historia de terror psicológico.
Puede interesarle: La temporada 3 de ‘La casa de papel‘ ya tiene tráiler y fecha de estreno
Los tres capítulos de esta temporada: ‘Striking Vipers‘, ‘Smitheerens‘ y ‘Rachel, Jack and Ashley Too‘ cumplen esa misma función y tratan sobre temas como videojuegos de realidad virtual, el poder de plataformas como Uber y Facebook, y los robots con inteligencia artificial.
Para completar, la temporada tiene un casting poderos. En uno de los capítulos aparece Miley Cyrus, haciendo de una cantante pop que lanza al mercado un robot con su propia personalidad, que se vuelve bastante popular entre los adolescentes.
También aparece Anthony Mackie, quién hace de Falcón en Avengers, y quien interpreta a un fanático de los videojuegos que está metido en un matrimonio que ha perdido la pasión por culpa de la rutina.
Sugerimos también: 7 series para “pasar la tusa” de ‘Game of Thrones’
Como siempre pasa en Black Mirror, hay capítulos mejores que otros y esta temporada no es la excepción: mezcla historias memorables, de esas que quedan en la cabeza por días, con otras más ligeras, que sin ser malas, sirven para pasar el rato.
Al final, y luego de ver los tres nuevos capítulos, cada quien decide qué le pareció cada uno y cuál obsesión, miedo o pregunta profunda se va a quedar en su cabeza en los próximos meses.