MODA

Asesinan en Venezuela a sobrino de diseñadora Carolina Herrera

Un empresario y sobrino de la reconocida diseñadora venezolana Carolina Herrera fue asesinado junto con un colega en Caracas, tras ser secuestrados, informaron este viernes las autoridades.

12 de mayo de 2017
Carolina Herrera y Reinaldo Herrera. | Foto: AFP

Los cuerpos de Reinaldo Herrera, de 34 años, y Fabrizio Mendoza, de 31, fueron encontrados la noche del jueves en un vehículo en la autopista que comunica a Caracas, Venzuela con la localidad costera de La Guaira, según boletín de la Fiscalía.

Socios en una empresa de servicios de arquitectura, los dos hombres habían sido secuestrados horas antes en el estacionamiento del edificio donde tenían su oficina, dijo el comisionado Einer Giulliani, director de la policía del municipio capitalino de El Hatillo (sureste).

Puede ver: 20 muertos tras violentas protestas en Venezuela

Allí los esperaban entre tres y cuatro delincuentes, quienes se los llevaron en la camioneta de una de las víctimas, añadió.

La prensa local informó que Herrera es hijo de un cuñado de Carolina Herrera, radicada desde hace varios años en Nueva York.

Según el oficial, los familiares de los empresarios no denunciaron el caso de inmediato, sino que negociaron con los secuestradores y pagaron un rescate, cuyo monto no precisó. "Entregaron unos dólares y unos relojes", declaró en rueda de prensa.

Recomendamos: El papel clave que juega el ejército en la crisis de Venezuela

Giulliani comentó que Mendoza estaba bajo investigación del Parlamento -de mayoría opositora- por supuestamente haber recibido 11 millones de dólares del gobierno a una tasa preferencial y a través de una presunta "empresa de maletín, de forma fraudulenta".

De acuerdo con la Fiscalía, Venezuela registró 21.752 homicidios en 2016, una tasa de 70,1 por cada 100.000 habitantes, ocho veces mayor al promedio mundial.

Está disponible: El cumpleaños de Carolina Herrera

Pero la cifra incluso es mayor según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), que estima en 28.479 las muertes violentas ocurridas el año pasado (91,8 homicidios por 100.000 habitantes).

Ello convertiría al país petrolero en el segundo más violento del planeta sin estar en guerra, tras El Salvador (103 por cada 100.000 habitantes).