Gente

Así era Sandra Reyes en su juventud, interpretando a Paula Dávila en ‘Pedro, el escamoso’

La actriz inició en la actuación en la serie juvenil ‘Clase aparte’.

Redacción Gente
4 de diciembre de 2024
Sandra Reyes. Foto: Canal RCN.
Sandra Reyes, una de las actrices colombianas más conocidas de la pantalla chica. | Foto: Canal RCN

La televisión colombiana se encuentra de luto tras la confirmación del fallecimiento de Sandra Reyes, una de las actrices colombianas más conocidas de la pantalla chica, la cual supo ganarse el corazón y la admiración de millones de televidentes a lo largo de su carrera.

A sus 49 años, la actriz falleció en la mañana del domingo 1 de diciembre, una noticia que tomó por sorpresa no solo a sus seguidores, sino a quienes compartieron escena con ella en numerosas producciones. Desde muy joven, Sandra incursionó en el mundo de la actuación, logrando forjar una carrera sólida que la convirtió en uno de los rostros más icónicos de la televisión nacional.

Sandra estudió Comunicación Social, pero no ejerció porque decidió que la actuación era su verdadera pasión. Empezó en la serie juvenil Clase aparte, en 1994, luego protagonizó producciones como La mujer del presidente, Pedro el escamoso y Pena máxima.

Sin embargo, llegó a la fama gracias a su inolvidable papel como la doctora Paula Dávila en Pedro, el escamoso, una serie que desde su estreno en 2001 conquistó a millones de televidentes y se convirtió en un referente de la cultura popular en Colombia.

También realizó importantes roles de reparto en La saga, negocio de familia; Me llaman Lolita, Tres milagros, El cartel de los sapos, Paraíso Travel, El libertador, Enfermeras y La verdad oculta.

Pese a su éxito en la televisión nacional, Reyes estuvo un tiempo lejos de las cámaras, tiempo que aprovechó para enfocarse en su espiritualidad y vida junto a su hijo Gerónimo, viviendo en una finca ubicada en Ubaté. En 2023 regresó a la pantalla de la mano de la teleserie Rigo, en donde interpretó a Aracely, la madre del ciclista colombiano Rigoberto Urán.

Luego de su participación en la exitosa serie del canal RCN, volvió a interpretar al icónico personaje de la doctora Paula Dávila en la segunda de Pedro, el escamoso, dando un cierre emotivo al personaje que marcó su carrera y que curiosamente compartieron un destino muy similar.

Incluso, en medio de una entrevista con el programa matutino Día a Día, el director de cine y televisión Dago García compartió algunos detalles sobre la reacción de Reyes al enterarse del destino final de su personaje en la segunda temporada de la telenovela.

“Cuando le contamos a Sandra sobre el desenlace de su personaje, le sentimos algo raro, como que no estaba muy convencida de que quería morirse en la serie, pero cuando leyó los libretos dijo: ‘Quiero hacerlo’”, contó.

Por otra parte, Sandra Reyes en su juventud era considerada una de las mujeres más bellas de la televisión colombiana. En redes sociales varios internautas han querido recordar aquellos personajes de Reyes que marcaron su carrera y su belleza natural. Muchos destacaron el color de sus ojos, cabello y facciones de su cara.

No cabe duda de que la partida inesperada de la actriz enlutó a toda la televisión colombiana, pero será recordada como una de las figuras del entretenimiento nacional más queridas y conocidas de la pantalla chica. La actriz venía luchando contra el cáncer de seno, informó el canal RCN. La actriz mantenía en completa reserva su enfermedad.