Gente
Así es la doble de la reina Isabel II que anunció su retiro tras la muerte de la monarca
Luego de más de 30 años de trabajo imitando a la reina, la mujer se despide de su personaje por respeto a la difunta.
Isabel II marcó la historia de varias generaciones que vio nacer, crecer e incluso morir. La reina fue centro de diversos temas, sobre todo, políticos, pero también, estuvo en el ojo de la lente respecto a moda, y también la farándula, por cuenta de los escándalos que protagonizaron tanto su hijo, como sus nietos. Pero ello, no le impidió ser un referente en varios temas, incluso hubo una mujer a quien le decían que era su ‘doble’.
Mary Reynolds, que actualmente tiene 89 años, y la interpretó en varias ocasiones, anunció que se retiraba, tras el deceso el pasado jueves 8 de septiembre de la monarca británica, “por respeto”, pero dijo también que conservaría los trajes, ya que se sentía parte de la familia real.
La mujer viven en la ciudad de Epping, en el condado de Essex, en Inglaterra, y comenzó a actuar como la doble de la reina desde que tenía 17 años, debido a su gran similitud en el rostro, que ha salido en películas como Atraco a falda armada, cuyo protagonista era Roger Moore, además, estuvo presente en un episodio de la serie Doctor Who emitido en 1988, según registró 20 Minutos.
La doble de la reina Isabel II, Mary Reynolds, que tiene ahora 89 años, ha anunciado su retirada "por respeto" a la monarca, aunque conservará los trajes en recuerdo de una mujer que siete "como parte de la familia".
— Oficialmente _Fuego Social RD-Noti (@fuego_social) September 11, 2022
Ampliar información :https://t.co/sBNCqnFsUl pic.twitter.com/OQ4Wdaa7w7
“Ha sido un enorme privilegio parecerme a ella porque creo que es fascinante. Estamos ante un cambio de era. Ahora todo va a ser raro”, expresó la actriz a The Press Association. Asimismo, reveló que posee dos cajas llenas de sombreros y armarios distintos, el de sus prendas de diario y el de la ropa para interpretar a la reina Isabel II. “No voy a necesitarlos nunca más (...). Te hace sentirte triste”, manifiesta.
Tendencias
“Ha sido un gran privilegio parecerme a ella porque creo que es tan increíble”, según lo reveló el diario The Independent. Y agregó: “Estaba viendo la televisión el día anterior y sentí que iba a haber una mala noticia, que por supuesto finalmente llegó y te hace sentir muy triste. Y luego te das cuenta de que será el final en lo que a mí respecta. Por respeto, no creo que uno deba hacer nada”.
De otro lado, ya se conoce la fecha oficial en la que se realizará el velorio de la reina, según lo comunicó la familia real, el evento tendrá lugar el próximo lunes 19 de septiembre, luego que el cofre en el que yace su cuerpo finalice un recorrido por diversos puntos del Reino Unido en el que se detendrá para que las personas puedan despedirse de la monarca británica.
Por lo cual, el Reino Unido se prepara para la “mayor operación policial y de protección” de su historia con motivo del entierro de la reina Isabel II, su primer funeral de Estado en casi seis décadas. La policía está desempolvando planes preparados hace años para garantizar la seguridad de los asistentes, incluidos reyes y líderes políticos mundiales, al histórico funeral de la difunta soberana.
Se espera que millones de personas acudan a Londres para el primer funeral de Estado celebrado desde 1965 en homenaje a Winston Churchill, primer ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque todavía no se confirmó públicamente la fecha, se espera que la ceremonia se celebre en la Abadía de Westminster, en el corazón de la capital, en torno al 19 de septiembre.
Numerosos atentados terroristas han golpeado el Reino Unido en la última década, incluida una serie de ataques perpetrados por yihadistas en Londres, Mánchester y otras ciudades. Los servicios de seguridad MI5 sitúan el actual nivel de amenaza nacional en “sustancial”, en el centro de una clasificación de cinco niveles que van desde el “bajo” al “crítico”.
La policía metropolitana de Londres dijo el viernes que ya había comenzado a desplegar planes “bien ensayados” para el período de luto nacional, que culminará con el funeral de la monarca más longeva.