Gente

Así es la vida del hijo pintor de Osama Bin Laden

El cuarto hijo del abatido cabecilla de Al Qaeda Osama bin Laden lleva un año dedicado a la pintura.

13 de marzo de 2021
| Foto: getty images

Se trata de Omar Osama bin Laden, de 40 años, quien reside en Francia. Después de pasar su infancia y juventud en medio de la guerra, aprovechó el confinamiento para hacer una introspección sobre su vida a través del arte, impulsado en gran medida por su esposa, Jane Felix Browne, 25 años mayor que él y quien es también pintora aficionada. Omar sufre trastorno bipolar y lleva gran parte de su vida curando esta y otras cicatrices psicológicas con sus lienzos. En ellos plasma su fascinación por paisajes que le son cercanos, como las montañas Tora Bora, donde estuvo escondido su padre después de los atentados del 9/11. O desconocidos, como el Lejano Oeste y sus icónicos vaqueros.

“Quiero que el mundo aprenda que he crecido; que me siento cómodo conmigo mismo por primera vez en mi vida; que el pasado es el pasado y hay que aprender a vivir con eso”, ha dicho sobre su terapia artística.

De amigos a enemigos

| Foto: getty images

La primera víctima de la entrevista de los duques de Sussex fue Piers Morgan, quien tras el anuncio de sus problemas emocionales planteó que la duquesa estaba mintiendo. Tan despiadado fue que tuvo que abandonar el programa Good Morning Britain en medio de la transmisión, en la que calificó la entrevista de los duques como una “maratón de basura de dos horas”. El ente regulador de los medios en Reino Unido le abrió una investigación al presentador a raíz de las más de 40.000 quejas sobre la forma en que él se refirió al testimonio de Meghan Markle frente a Oprah, en el que ella habló de sus pensamientos suicidas. La misma duquesa expresó su descontento a ITV, lo que ocasionó su renuncia a la cadena.

Lo curioso de la historia es que en algún momento Morgan y Markle fueron mejores amigos. Se conocieron a través de redes sociales en 2015, pero todo cambió cuando comenzó a salir con quien es ahora su esposo. “Ella conoció al príncipe Harry en la cena, tuvo una cita a solas con él la noche siguiente y nunca más supe de ella. Ni una palabra”, dijo Morgan.

“¡Estás despedido!”

| Foto: getty images

A 50 días de la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, un incidente de incisivas proporciones lo obligó a sacar de la residencia presidencial a dos miembros de su familia. Se trata de Major y Champ, sus mascotas, que regresaron a su hogar en Delaware hasta nuevo aviso después de que el menor de los dos pastores alemanes mordiera a un agente del Servicio Secreto.

Major, de 3 años, adoptado por los Biden en 2018, tiene un carácter impetuoso que lo había hecho noticia en noviembre del año pasado cuando le ocasionó una caída al entonces candidato mientras jugaban. Como consecuencia, Biden sufrió una leve fractura en un pie. Ahora, tras el nuevo incidente, que no tuvo mayores consecuencias, muchos entendieron por qué la primera dama había confesado en una entrevista estar obsesionada con “lograr que todos se sientan cómodos y tranquilos”, refiriéndose a la presencia de los dos caninos en Washington. Pero todo indica que no lo logró.

Dos gotas de agua

| Foto: getty images

Una fotografía de Lady Gaga caracterizada como Patrizia Reggiani bastó para paralizar Italia y atraer el interés del público sobre la película que está filmando por estos días en Milán y sus alrededores. Se trata de House of Gucci, dirigida por Ridley Scott, filme que contará la historia de la pareja conformada por Maurizio Gucci, heredero de la casa de modas, interpretado por Adam Driver, y Reggiani, apodada Lady Gucci, quien pasó casi dos décadas en la cárcel acusada del asesinato de su esposo y se encuentra libre desde 2016.

| Foto: getty images / afp

El parecido físico es innegable, ahora falta ver si el talante de Gaga le da para personificar a la insolente “viuda negra”, que cuando le fue ofrecida la libertad condicional con la condición de conseguir un trabajo honesto se rehusó diciendo: “Nunca he trabajado en mi vida y ciertamente no voy a empezar ahora”.

De tal padre tal hija

| Foto: getty images

Tras 15 años dedicados a la actuación, Eve Hewson está viendo los resultados de su entrega. La actriz es la segunda de los cuatro hijos de Bono, líder de la legendaria banda U2, junto con Alison Hewson. Recientemente, ha dado de qué hablar por su interpretación en el thriller psicológico de Netflix Behind Her Eyes, y también en el drama de época de BBC The Luminaries. De sus 29 años, la joven, que busca darse a conocer por sus propios méritos, lleva diez viviendo en Nueva York, donde consiguió un título en psicología y otro de la Escuela de Artes Tisch, a la que sus padres nunca creyeron que entraría. Eve parece imparable, y, mientras saborea el éxito obtenido con estas producciones y evade la curiosidad de la prensa sobre su crianza como hija de un rockstar, se encuentra trabajando en su próximo proyecto que se rodará en su natal Irlanda. Allí ha pasado los últimos meses disfrutando con su familia.

No hay quinto malo

| Foto: getty images

Nicolas Cage hizo lo impensable y contrajo nupcias otra vez. En una ceremonia en un hotel de Las Vegas, el actor, de 57 años, se unió a Riko Shibata, una joven japonesa, de 26 años, a quien conoció hace apenas un año. Durante la celebración lo acompañó su ex Alice Kim y su hijo Kal. Este es el quinto matrimonio de Cage, quien estuvo casado con Kim por 12 años y también con Patricia Arquette, Lisa Marie Presley y Erika Koike, de quien se separó a los cuatro días argumentando haber estado “demasiado borracho para comprender sus acciones”. Sin embargo, esta vez confirmó su unión asegurando estar muy feliz. Con esta boda, Cage se suma al listado de celebridades que, como Martin Scorsese, James Cameron y Gary Oldman, han apostado al número cinco para encontrar el amor.