Gente
Así fue el reencuentro de Amparo Grisales con su primer esposo
La diva se casó con su “primer amor” cuando solo tenía 14 años.
Amparo Grisales, la diva de los colombianos, tiene infinidad de historias por compartir. Su personalidad, belleza, talento y trabajo constante han hecho que hoy sea una de las figuras más reconocidas de la farándula nacional.
Recientemente, se dio a conocer una fotografía en la que Amparo Grisales posó junto a su primer esposo, el pintor y artista plástico italiano Germán Tessarolo. La imagen sorprendió a los seguidores de la diva, no solo por la historia que hay detrás de la misma, sino por el buen aspecto que conservan.
La fotografía fue compartida por el mismo Tessarolo en su cuenta de Instagram, donde destacó que se trató de “un reencuentro inolvidable después de 46 años”.
¿Quién es Germán Tessarolo?
De acuerdo con el perfil publicado en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, de la ciudad de Cali, el maestro Germán Tessarolo es uno de los creadores de la ‘Arterapia’ en Colombia, “un ejercicio pictórico terapéutico sin reglas que busca liberar el niño interior por medio de una catarsis a través de la forma y el color, logrando resultados sorprendentes”.
Lo más leído
Desde hace más de 20 años viene realizando talleres lúdicos con profesionales de la salud, pacientes, banqueros y ejecutivos de otras disciplinas.
Tessarolo nació en Venecia, Italia, en abril de 1945. A los tres meses de edad emigró a Buenos Aires, Argentina, junto con su familia, la cual estuvo permanentemente ligada al arte: su bisabuelo, Antonio Vaggio, era profesor de dibujo y escultura en Bellas Artes en Venecia; su padre, Aldo Armando Tessarolo, era baritono y violinista; su tío Germán Tessorolo Vaggio era pintor y publicista.
“Desde niño el maestro Tessarolo era un apasionado por la pintura y el dibujo y participó en varias exposiciones colectivas e individuales. En el año 1969 decide radicarse en Bogotá, donde realiza su trayectoria artística viajando constantemente a Europa y Estados Unidos”, agrega el perfil publicado en la página web de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.
¿Su matrimonio con Amparo Grisales?
La diva de lo colombianos empezó su vida sentimental cuando tenía solo 14 años, edad a la que se casó con el artista.
“Me creía grande, me quería sentir mayor y me quería ir de la casa; como solamente daban el pasaporte siendo mayor o casada, pues me casé con Tessarolo. ¡Ojo! Yo me enamoré de él, porque era un churro y un superartista. Yo apenas nacía en la televisión y él se fijó fue en mí. Y me casé”, relató Amparo Grisales a la revista Bocas.
Si bien Amparo Grisales era menor de edad cuando decidió casarse con Germán Tessarolo, aseguró que lo hizo por amor. En consecuencia, formalizaron su unión e iniciaron una vida juntos, aunque el matrimonio no duró mucho tiempo y se separaron más adelante. Al respecto, la diva no ha ofrecido mayores detalles, ya que hace parte de su vida privada.
Grisales tiene 65 años, mientras que el maestro Tessarolo tiene 79. Y aunque -en números- parece una edad avanzada, lo cierto es que ambos conservan un aspecto lleno de vitalidad, especialmente la diva colombiana, quien permanentemente recibe elogios gracias a su belleza y estilo de vida saludable.
Este es el estilo de pintura que maneja el maestro Tessarolo. Las fotografías están publicadas en su cuenta de Instagram.
Amparo Grisales: ¿qué la catalogó como ‘diva’?
Allí reconoció que ha sido un camino hecho a pulso y no es nombrada como una diva en vano. Además, explicó cómo se ha mantenido como una figura reconocida y respetada en el país.
Uno de sus secretos y ley de vida ha sido la disciplina. Habló de que sostener un reconocimiento durante tantos años ha sido fruto de esa constancia que la caracteriza. También, aprovechó el espacio para hacer una crítica al público, pues según mencionó “la gente piensa que uno no es humano”, haciendo referencia a la creencia popular de que los famosos son personas distinguidas y diferentes a cualquiera.