Gente
Así inició Vicente Fernández su carrera
Llegó a Estados Unidos con 100 pesos mexicanos hace más de 30 años.
El rey de la ranchera, Chente, como se le decía popularmente, inició su carrera como lo han hecho muchos artistas: con poco presupuesto. Por lo menos así contó en algunas entrevistas a medios internacionales.
Dijo que cuando visitó por primera vez Estados Unidos solamente contaba con 100 pesos mexicanos. “Lo importante no fue haber comenzado tan pronto, sino aprovechar muy bien la oportunidad porque esta es una carrera muy hermosa para quien sabe respetarla”, declaró Vicente Fernández en El Universal en una entrevista en 2006.
En uno de los conciertos que hizo sobre su retiro y que fue gratis al público, Vicente Fernández dijo que “hay una cosa que no se compra ni con todo el oro del mundo y eso ustedes siempre me lo han regalado sin que tenga que ponerles una pistola en la cabeza: su presencia, su cariño, su respeto y sus aplausos”.
El rey de la ranchera nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, en el estado de Jalisco. Sobre su infancia se sabe que pasó la mayor parte de su niñez en el rancho de su padre, Ramón Fernández, en las afueras de Guadalajara. “No puedo superarlo. Todavía no lo consigo. Sigo siendo el niño al que de vez en cuando se le sale una lágrima porque no puede evitar el recuerdo de su querida madre”, señaló Fernández.
Lo más leído
Además, indicó que, “tengo 37 años en mi compañía de discos, duré 20 años en mi compañía cinematográfica y 42 con una sola esposa. No te estoy diciendo que soy un santo porque sabes bien la cola que traigo y que me arrastra, pero pienso que se puede hacer todo con discreción, sin lastimar a terceras personas”.
Sobre su fortuna, según el sitio web Celebrity Net Worth, se estimada en 25 millones de dólares. Entre los activos de Vicente Fernández aparecen sus trajes de ‘charro’, que rondan los 17.000 dólares estadounidenses, su negocio de cría de caballos miniatura en el rancho y su tequila que se vende como edición limitada a 100 dólares cada botella.
La familia Fernández posee varios aviones privados que alquila a otros artistas para viajes particulares. De acuerdo con la revista de entretenimiento ‘TVyNovelas’, la hora de vuelo puede valer hasta 3.600 dólares.
“Soy un hombre precavido. Todo lo que tengo es de mis hijos y de mis nietos, y dejé una partecita para mi mujer y para mí, para que yo no tenga que pedirles cuando me falte. Si mi mujer se va primero, con ese dinero yo no voy a tener que pedirle nada a nadie. Soy un hombre que piensa ahorita y en el futuro”, aseguró el rey de las rancheras en entrevista con TVyNovelas en 2012.
Cuando llegó a Estados Unidos por primera vez lo hizo con una una caravana artística que llegó a Los Ángeles. Para esa época solamente contaba con 100 pesos mexicanos. “Andaba yo de baboso viendo las estrellas del Paseo de Hollywood. También veía las camisas de los aparadores, pero pues llevaba 100 pesos mexicanos y las camisas, cualquiera, valían 30 dólares, ¡que era un mundo de dinero!”, declaro Fernández.
Sobre el fallecimiento de Vicente Fernández, diferentes artistas a nivel internacional se pronunciaron, como Alejando Montaner que dijo que “ha partido a la eternidad don Vicente Fernández, su legado infinito seguirá sonando en los corazones de millones. Hombre amable y considerado con sus colegas. Paz, don Vicente, paz a su entrañable familia”.
El presidente Iván Duque también escribió un mensaje de reconocimiento al legado de ‘Chente’ en la música y la cultura de América Latina.
“El arte y la música de Latinoamérica están de luto. Vicente Fernández fue un verdadero genio del folclor y la música de nuestra región. Su partida nos duele y su legado estará vivo por siempre. Nuestra solidaridad con el hermano pueblo de México y con todos sus seres queridos”, comentó el mandatario.
“Duele la partida de Vicente Fernández, que siga inspirando desde el cielo. Que sigan los aplausos “Si ustedes no se cansan de aplaudir, su Chente no se cansa de cantar”, dijo el expresidente Álvaro Uribe.