Gente

Así luce Epa Colombia, en la cárcel, durante su primera entrevista tras ser condenada

La empresaria concedió un diálogo con un medio nacional, relatando su experiencia en El Buen Pastor.

Daniel Felipe Mejía Alarcón

Daniel Felipe Mejía Alarcón

Periodista en Semana

13 de febrero de 2025, 9:33 p. m.
Epa Colombia rompió en llanto por angustiante momento que vivió.
Epa Colombia vivió angustioso momento tras ser captura. | Foto: Instagram @epa_colombia

Daneidy Barrera Rojas, conocida en redes sociales como Epa Colombia, fue condenada a cinco años y dos meses de prisión tras una serie de sucesos que ocurrieron durante el paro nacional de 2019. La empresaria habló desde la cárcel El Buen Pastor, en una primera entrevista, plasmando cómo lucía en medio de su paso por la prisión.

Aunque la famosa no había aparecido ante cámaras tras la decisión que se tomó en su contra por estos actos vandálicos, concedió este espacio para hablar desde su realidad y las situaciones que tuvo que enfrentar una vez fue capturada el 27 de enero de 2025, en una de sus peluquerías.

Epa Colombia dialogó con Noticias Caracol y lucía con un semblante distinto al que tenía acostumbrados a sus seguidores: algo despeinada, con su pelo recogido, con un traje de color marrón claro, ojerosa y sin una gota de maquillaje.

Epa Colombia fue entrevistada por primera vez tras ser condenada.
Epa Colombia fue entrevistada por primera vez tras ser condenada. | Foto: Noticias Caracol

La influencer se veía agotada, mientras respondía a cada una de las preguntas de los periodistas del informativo. A pesar de que era su primer diálogo público, desde la cárcel, las imágenes de su estado y cómo se ve ahora con una ropa distinta a la que solía usar, despertaron reacciones en sus fieles seguidores y conocidos.

La mujer se sinceró con el medio y expuso parte de su realidad. Sus palabras se enfocaron en relatar cómo ocurrió todo en aquel año, en el que atacó las instalaciones de TransMilenio, durante el estallido social, además de destapar lo que la impulsó a cometer este daño grave a la estación de Molinos.

Han sido días muy difíciles, me dictaron la sentencia el 29, estuve en el búnker… al día siguiente me trajeron a El Buen Pastor y han sido días de mucha tribulación y tristeza. Solo Dios sabe para qué debo estar aquí”, afirmó al inicio.

“La incitación no es el terrorismo. Sí, dañé el bien ajeno, pero no debería estar el delito de instigación con fines terroristas porque no hay el terrorismo, ¿me entiende? Lo hice porque toda Colombia estaba marchando y no dañé toda la estación de TransMilenio, solo dañé tres cosas: un vidrio, la tarjeta del lector y otro vidrio, las cuales durante todo este tiempo quise arreglar”, comentó ante cámaras.

Epa Colombia desde la cárcel El Buen Pastor en Bogotá: “Han sido días muy difíciles”

Epa Colombia apuntó que su único objetivo había sido salir adelante, superar los obstáculos y aprender de este error, enmendándolo de la manera correcta ante los ojos de la justicia. La empresaria indicó que siempre buscó remediar sus malas decisiones, pero esto no bastó.

“Ya me he superado porque salí adelante, quiero resarcir los daños que yo he hecho; de alguna manera, yo siempre he querido arreglar los errores que yo he cometido, pero me trajeron hasta acá”, aseveró en pantalla.

Noticias relacionadas