GENTE

Así luce la exesposa de Alejandro Fernández: quien cumplió 50 años

Los hijos del cantante compartieron algunas imágenes celebrando el cumpleaños de su madre.

27 de diciembre de 2021
América Guinart
América Guinart y sus hijos, celebrando su cumpleaños número 50. | Foto: @meraguin

Tras la muerte del ídolo de la música ranchera Vicente Fernández, sus familiares, en especial sus nietos, se han mantenido alejados de las redes sociales. Sin embargo, el pasado 22 de diciembre algunos de los nietos de Chente volvieron a estar activos en sus cuentas de Instagram debido al cumpleaños número 50 de su madre, América Guinart. Guinart celebró su cumpleaños número 50 por medio de una reunión familiar privada en la que disfrutó de la compañía de sus tres hijos y su nieta Cayetana.

Los tres jóvenes compartieron esta importante fecha al lado de su madre. Camila acudió a la fiesta en compañía de su esposo Francisco Barba y su hija Cayetana. Álex Fernández también se presentó en compañía de su pareja Alexa Hernández.

Camila compartió una foto en su cuenta de Instagram en la que ella y sus dos hermanos le dan un beso a su madre. La interprete de Mezcal acompañó la foto con este mensaje. “50 mil millones de años más, mami. Te amo con todo el corazón gracias por tanto y por todo”.

América Fernández logró cautivar a sus seguidores luego de compartir una serie de imágenes en la que se encuentra su madre con su hermana gemela. En las fotografías también aparece Cayetana, nieta de Guinart y El Potrillo quién causó sensación debido a que en las fotos aparece jugando con el cabello de su abuela. América compartió las imágenes con el siguiente mensaje. “50 de la más guapa del mundo entero! Te amo, mami”.

Álex Fernández también felicitó a su madre y compartió una fotografía por medio de su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje. “Agradezco a la vida poder contar contigo en todo momento y celebrar juntos tus 50 años. Gracias, mamá, por tu amor incondicional y por todo tu apoyo. Que sean 100 años más! Te amo”.

Cabe mencionar que el pasado 12 de diciembre el mundo le dijo adiós al cantante, actor y productor mexicano Vicente Fernández, uno de los máximos representantes de la música ranchera en todo el planeta. La noticia fue dada por su familia, por medio de una publicación que compartieron en redes sociales.

Tras una caída en su rancho Los Tres Potrillos, Vicente Fernández tuvo que ser sometido a un proceso quirúrgico de emergencia, que junto con la enfermedad que padecía, síndrome de Guillain-Barré, terminó de complicar su estado de salud. El cantante murió a los 81 años en la ciudad de Guadalajara, luego de permanecer hospitalizado casi cinco meses.

“Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 a. m.”, escribió la familia en la cuenta oficial del ídolo en Instagram. “Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, añadió el mensaje compartido por la familia del cantante.

Una de las personas que más ha sufrido tras la partida de Chente es su viuda, María del Refugio Abarca, más conocida como Doña Cuquita. La mujer que estuvo casada con el cantante por casi seis décadas (desde el 27 de diciembre de 1963) se encuentra hoy rodeada de sus hijos y nietos, quienes decidieron no dejarla sola, sabiendo que el choque emocional que está teniendo es uno que no se puede afrontar en soledad.

Así lo explicó Álex Fernández, hijo de Alejandro Fernández y nieto de Vicente y Doña Cuquita, en entrevista con medios mexicanos. De acuerdo con el joven cantante, la idea de no dejar que su abuela viviera sola fue suya, teniendo en cuenta la importancia de que ella se sintiera amada y sobre todo acompañada en este terrible momento de su vida.

“Di mi opinión de que no hay que dejar a mi abuela sola y menos que se vaya al rancho. Estaba viviendo en un departamento cerca de la ciudad mientras mi abuelo estaba en el hospital”, indicó.

Sin embargo, la mujer de 75 años decidió que no era momento para atemorizarse por el futuro y, en un acto de valentía y honor, tal como lo describió su nieto, decidió marcharse para el rancho Los Tres Potrillos, en Jalisco, en donde compartió la mayor parte de su vida al lado de Vicente Fernández.

“Pero abuela tiene unos ovarios muy grandes y se quiso ir al rancho, dijo que quería ir sí o sí, nadie puede decirle que no. Y pues ahí está, ella está ya en paz, fue un duelo muy difícil, pero lo vamos asimilando”, añadió el joven de 28 años.

Noticias relacionadas