GENTE
Así lucen los actores de Rápidos y Furiosos 20 años después
Rápidos y Furiosos 10 es la cuarta película más cara de la historia.
El pasado 17 de mayo se estrenó la décima entrega de Rápidos y furiosos que fue dirigida por el francés Louis Leterrier, conocido por participar en el mismo cargo en cintas como El Transportador, Los Ilusionistas y otras más.
Respecto a las opiniones, han sido divididas, pues para muchos es excesivo tener una décima parte, para otros, los actores no son los mejores, pero para muchos otros es una excelente película.
Por ejemplo, el crítico Jake Cole dijo a la revista británica Little White Lies que Rápidos y furiosos 10 emerge no solo como la mejor película de Leterrier, si no también como una de las entradas más divertidas de toda la serie.
No obstante, Susan Kamyab, dijo para la AWFJ que esta fue una de las peores películas de la saga. “Creo que todos esperamos que las películas sean tontas y ellos siempre han sido conscientes de lo ridículos que pueden ser con sus acrobacias imposibles. Pero, lamentablemente, Rápidos y furiosos 10 sólo demuestra que la franquicia se está quedando sin combustible”, comentó.
Lo más leído
A su vez, Frank Scheck, de The Hollywood Reporter, agregó: “Lo que salva a ‘Fast X’ es que es tan consciente de su propio absurdo que se convierte en una entretenida parodia de sí mismo”. No obstante, Deadline salvó al largometraje indicando: “Con su suministro aparentemente inagotable de acción locamente divertida, este gran espectáculo de alto octanaje intenta, y no pocas veces lo logra, eliminar cualquier resistencia con sus inyecciones desarmantes, escandalosas y autoconscientes de campamento a menudo hilarante”.
De hecho, el estreno de la película es reciente, por lo que pocos portales especializados en cine no la han calificado. Sin embargo, el popular portal estadounidense Rotten Tomatoes ya lo hizo. Su calificación para la película fue de 54 %, es decir un 5,7 de 10. Pese a ello, la calificación de la audiencia es de 87 %.
Ahora bien, es importante señalar que el filme se rodó en Brasil, igual que la quinta entrega de la franquicia.
Además, recibe a Jason Momoa y Brie Larson como nuevos miembros del reparto y el elenco lo completan los regresos de Vin Diesel, John Cena, Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Jason Statham, Charlize Theron, Ludacris, Jordana Brewster y Nathalie Emmanuel. La portuguesa Daniela Melchior también se incorporó para esta ocasión.
Así las cosas, así lucen algunos de los actores, 20 años después:
Vin Diesel – Dominic Toretto
Michelle Rodríguez – Letty Ortiz
Jordana Brewster – Mia Toretto
Ludacris – Tej Parker
Tyrese Gibson – Roman Pearce
Sung Kang – Han Seoul-Oh
Por otro lado, la sinopsis oficial reza: “A lo largo de muchas misiones y contra cualquier adversidad, Dom Toretto (Vin Diesel) y su familia han sido más inteligentes, más astutos y más rápidos que todos los enemigos que se cruzan en su camino. Ahora, se enfrentan al oponente más letal al que se han enfrentado jamás: Una amenaza aterradora que surge de las sombras del pasado y que está alimentada por una sed de venganza, determinada a destruir a esta familia y destruirlo todo y a todos lo que Dom ama, para siempre”.
Otro aspecto que hace esperada la producción en Latinoamérica, por ejemplo, es la banda sonora. Los artistas J Balvin (Colombia), Santa Fe Klan (México), Maria Becerra (Argentina), Duki (Argentina) y Ludmilla (Brasil) son algunos de los encargados de poner la música para la ficción.
Rápidos y Furiosos 10 es la cuarta película más cara de la historia tras Avengers: Endgame ($400 millones de dólares), Piratas del Caribe 4 ($379 millones de dólares) y Avengers: Age of Ultron ($365 millones de dólares), de acuerdo a las cifras del portal especializado The Numbers.
Cabe mencionar que Rápidos y Furiosos 10 se dividirá en tres partes, lo que confirma que faltan dos películas más para que la saga llegue a su final. Por lo pronto, la primera fracción se encuentra disponible a partir del 17 de mayo en los cines de Cine Colombia, Royal Films, Cinépolis, Cinemark y Cineland en el territorio nacional.