Gente
Así se ve Kristina Lilley, de ‘Pasión de Gavilanes’, tras superar el cáncer
La artista es aplaudida en redes por su valentía y fortaleza tras haber enfrentado el cáncer en tres oportunidades.
Aunque Kristina Lilley es una actriz nacida en la ciudad de New York, Estados Unidos, su popularidad en Colombia se expandió en el año 2003, tras su participación en la exitosa telenovela Pasión de Gavilanes, donde interpretó a uno de los personajes más emblemáticos de su carrera: Gabriela de Elizondo, madre de las protagonistas que se enamoran de los hermanos Reyes.
De este modo, la talentosa artista quedó grabada en la memoria de millones de espectadores, quienes han seguido de cerca los demás proyectos televisivos en los que ha actuado, a través de las redes sociales. Por este medio, también fueron testigos de la dura batalla que enfrentó contra el cáncer en tres oportunidades.
“Decidí que quiero compartir con todos ustedes un poquito de todo esto que he pasado. Primero, quiero dar las gracias a todos los que me han acompañado (...). A mi familia, que me acompañó en el proceso, quería contarles más o menos cómo fue”, comentó Kristina en un clip en el que decidió abrir su corazón para dar detalles del proceso que vivió con esta delicada enfermedad, que, por fortuna, logró vencer.
Según explicó en dicho video, primero fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino, el cual se detectó a tiempo gracias a que le prestó atención a su cuerpo rápido y el tratamiento se llevó a cabo de manera inmediata para prevenir algo más grande. A los tres años, después de este primer diagnóstico, le detectaron cáncer de seno, “lo descubrí haciéndome el autoexamen, en una campaña de prevención del cáncer de seno”, relató frente a la cámara.
Lo más leído
“Me descubrí una pepita chiquita, no pensé que fuera cáncer. Fui donde mi ginecóloga y me envió donde el mastólogo, me hicieron mamografía, ecografía y biopsia. A los cuatro meses de haberme diagnosticado, ya estaban haciéndome la cirugía, esperaron a que cicatrizara y mis 16 sesiones de radioterapia”, agregó.
A raíz de esto, Kristina Lilley ha sido considerada como un claro ejemplo de perseverancia y valentía, mientras, al mismo tiempo, sus admiradores aplauden la labor que está cumpliendo al compartir su historia, principalmente, con el objetivo de generar conciencia en las personas sobre el cáncer, la importancia de recibir un diagnóstico a tiempo y de realizar los exámenes con responsabilidad, siguiendo las recomendaciones de los especialistas.
Actualmente, la actriz se encuentra viviendo en Estados Unidos y, después de un tratamiento exitoso, volvió a la televisión. Además de su papel en Pasión de Gavilanes, a lo largo de su trayectoria ha dejado su huella en otras producciones como La mujer en el espejo, El penúltimo beso y Cumbia Ninja, sin contar su trabajo en teatro y cine.
“Les cuento que estoy muy bien, me encuentro en proceso de recuperación y cada día estoy mejor, para los que han preguntado, sé que a veces es confuso cuando publicó fotos del proceso, pero aquí estoy bien y siempre mirando hacia adelante, gracias por preocuparse por mí”, mencionó la actriz en otra de sus publicaciones en Instagram, donde acumula más de 790 mil seguidores, que siempre están atentos a sus nuevos anuncios.