Gente
Así se vivió el concierto de Luis Miguel en Bogotá; clásicos musicales y momentos únicos en el show
El cantante enamoró a su público con su primera presentación en la capital del país. El Sol de México revivió a grandes como Frank Sinatra y Michael Jackson. Esta noche, Bogotá repite.
Luis Miguel hizo vibrar a más de 24 mil de sus fanáticos en una noche de plagada de grandes éxitos durante su primera presentación en Bogotá, en el coliseo Medplus, que se llenó por completo por espectadores de todas las edades.
El concierto inició pasadas las nueve de la noche. A esa hora, la figura de Luis Miguel emergió en una plataforma de la parte inferior del escenario, momento en el cual los asistentes se fundieron en un solo aplauso para su ídolo musical. Los músicos aparecieron sobre el escenario, las luces se apagaron y el Sol de México, ataviado de traje y corbata oscura, comenzó el esperado show.
El público coreó, emocionado, grandes temas del Sol de México como La incondicional, Amor, amor, amor, Culpable o no, Por debajo de la mesa, Nosotros, Todo y nada y Cuando calienta el sol, Hasta que me olvides, Dame, Un hombre busca a una mujer, Entrégate y Será que no me amas.
Es que la presentación tuvo uno de sus momentos más vibrantes cuando comenzó un emotivo fragmento con las canciones del álbum Romances, estrenado en 1991, y uno de los más importantes de la carrera del mexicano, toda vez que fue el más vendido. Además, recibió en su momento una crítica favorable por parte de los amantes de los boleros y baladas.
Lo más leído
Luis Miguel ofreció un impresionante recorrido musical por más de cuarenta años de carrera, que se movió entre sus primeros temas y que luego dio paso a su lado más romántico, de la mano de boleros icónicos en su voz como Somos novios y No sé tú. En un tercer momento del concierto, los asistentes aplaudieron un show de mariachis en el que, por supuesto, no pudieron faltar temazos como La bikina.
El grupo que acompaña a Luis Miguel en esta gira es el Mariachi Vargas de Tecalitlán, fundado en 1897, por el maestro Gaspar Vargas López, con una extraordinaria historia de tradición familiar de seis generaciones de ejecutantes. Esta labor le mereció ser catalogado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.
En otros momentos de la presentación que se extendió por una hora y cuarenta minutos, para sorpresa de los seguidores del mexicano, Luis Miguel interpretó Come Fly With Me, tema de Frank Sinatra, leyenda de la música mundial y apodado La Voz. El artista se apoyó en un video pregrabado del cantante norteamericano, que apareció en pantalla gigante, mientras el Sol de México daba vida a una canción que grabó con Sinatra en 1993, uno de los grandes hitos de su carrera. La canción fue parte del álbum Duets II de Frank Sinatra.
Otra de las grandes sorpresas de la noche fue la aparición, también en pantalla gigante, de la imagen de Michael Jackson, con quien, gracias a las nuevas tecnologías, el mexicano cantó Smile. El particular dueto nació, de la mano de un fanático en YouTube, que en 2020 compartió esa creación. Luis Miguel no solo la replicó en sus redes sociales, sino que la incorporó a su gira.
El tour mundial de Luis Miguel, que comenzó en agosto de 2023, ubicó de nuevo al mexicano, hoy de 53 años, en el radar de la industria musical y pronto se convirtió en éxito.
Después de un largo silencio musical, un carrera estancada y casi ad portas de la bancarrota, esta gira confirmó por qué Luis Miguel sigue siendo uno de los grandes artistas de la música a América Latina: Las fechas de sus conciertos se han agotado en cuestión de días. Y logrado lo impensable: colmar en dos ocasiones el monumental estadio de Madrid, España, el Santiago Bernabéu.
Tras comenzar su esperada gira internacional en Santo Domingo, Colombia se convierte en el noveno país que visita el icónico cantante este año.
Y aunque Luis Miguel lo entregó todo en el escenario, el show fue impecable en materia de producción y logística y demostró ante los bogotanos que su capacidad interpretativa sigue siendo extraordinaria, a no pocos les extrañó que El Sol de México no tuviera una palabras para los asistentes. No saludó y tampoco se despidió. Solo al final, en medio de la emoción de un público que aplaudió al unísono, el cantante levantó los brazos en señal de despedida.
La próxima cita con sus seguidores en la capital del país será la noche de este domingo, 18 de febrero, donde de nuevo El Sol de México, alumbrará con su música y su voz a quienes convirtieron sus bellas canciones en parte de su educación sentimental.