Gente
Así son las extravagantes fiestas del ‘skater’ más rico del mundo en plena pandemia
El deportista profesional fue acusado de promover fiestas que propagaron el virus en Estados Unidos.
El mejor ‘skater’ del mundo, Nyjah Huston, quien ha sido cuatro veces campeón mundial de esta disciplina, fue acusado de delitos menores por cuenta de varias fiestas masivas que promovió durante la pandemia del coronavirus, desobedeciendo la prohibición de realizar este tipo de reuniones presenciales ante el riesgo de contagios del virus.
Este deporte, que consiste en desplazarse sobre un monopatín mientras se realizan diversas acrobacias sobre el aire o sobre obstáculos en la pista, le ha representado a Huston millonarios contratos de patrocinio con algunas de las marcas más importantes del mercado deportivo.
Sin embargo, el deportista fue incluido en una lista, junto con otras cinco personas, que tendrán que responder ante los fiscales de Los Ángeles, Estados Unidos, por organizar fiestas en las que hubo una “superpropagación” del virus, según recogen medios estadounidenses como Los Ángeles Times.
Nyjah Huston, que también ha sido medallista de oro de los reconocidos X Games, será investigado por crear perjuicio público junto con Edward Essa, propietario de una casa en el distrito de Fairfax en la que se venían organizando este tipo de encuentros desde el año pasado, aunque hasta el momento ninguno de los dos ha emitido declaraciones sobre las acusaciones de las autoridades.
En el marco de los constantes eventos, que llegaron a superar algunas veces los 150 asistentes en un mismo recinto, el alcalde Eric Garcetti ordenó al Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles que cortara el servicio eléctrico de la casa de Essa, ubicada en la cuadra 800 de North Curson Avenue.
Las otras tres personas acusadas también enfrentarán cargos por motivos similares, a pesar de que los hechos en que estuvieron vinculados no están relacionados con los del ‘skater’ profesional Nyjah Huston. Se estima que en la última fiesta en la casa de Essa hubo al menos 40 personas involucradas.
“Durante esta crisis, mi oficina ha hecho responsables a aquellas personas y empresas que han tenido grandes reuniones en interiores, violando importantes medidas de seguridad y salud pública”, aseguró Mike Feuer, abogado de la ciudad que actúa como el fiscal principal en este caso.
Feuer agregó, en declaraciones citadas por el medio estadounidense, que los acusados están “conectados a propiedades donde se llevaron a cabo grandes fiestas en el interior en violación de las medidas de salud pública”, además de que fueron promovidas por sus protagonistas a través de las redes sociales.
“Durante la pandemia, esta aplicación es particularmente importante porque las casas de fiestas pueden producir eventos de superpropagación que ponen en peligro la salud pública. Estamos tomando las medidas necesarias para cerrarlos“, agregó el fiscal de la ciudad de Los Ángeles.
Nyjah Huston tiene más de cuatro millones y medio de seguidores en su cuenta de Instagram y su canal de YouTube supera los 400.000 suscriptores. El deportista ya había enfrentado líos judiciales relacionados con las fiestas en las que suele participar, pues en los años 2014 y 2019 estuvo vinculado a delitos menores por alterar la paz en su ciudad de residencia.
La noticia sobre los delitos menores a los que se le vincula llega semanas después de que Houston anunciara que se está preparando para su participación en los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2021, en los que el skateboarding debutará como deporte oficial.
“Va a ser el concurso más grande de todos los tiempos”, dijo el skater en diálogo con CNBC el pasado 8 de febrero. “Cuando se trata de eso, quieres salir e imaginarlo igual que cualquier otro concurso que hayas ganado antes”, agregó el deportista sobre lo que será una de las participaciones más importantes de su carrera deportiva.