Gente
Asia Argento acusa de abuso sexual al director de “Rápidos y furiosos”
La actriz también denunció hace cuatro años que fue violada por Harvey Weinstein en 1997.
La actriz y directora italiana Asia Argento acusó de abuso sexual a Rob Cohen, director de la película Rápidos y furiosos (The Fast and the Furious), en una entrevista que publicó el Corriere della Sera, de Italia.
Según le dijo Argento al medio italiano, la situación se presentó durante el rodaje de la película Triple X, en la que participaron Vin Diesel y Samuel L. Jackson, que fue dirigida por Cohen. “En aquel entonces yo no sabía muy bien qué era. Me desperté por la mañana desnuda en su cama”, dijo la actriz. Agregó que esto fue en el año 2002 y que era la primera vez que hablaba de este caso. “Es la primera vez que hablo de Cohen. Abusó de mí haciéndome beber GHB (depresor del sistema nervioso), tenía una botella”.
Corriere della Sera: Asia Argento: «Il regista Rob Cohen mi ha drogata e violentata. Parlo ancora con Anthony Bourdain».https://t.co/UvxVoYQB6x
— Luisa Ragni (@LuisaRagni) January 22, 2021
tramite @GoogleNews
La italiana de 45 años fue una de las primeras mujeres del cine en denunciar acoso y abuso sexual en esta industria, dándole mayor fuerza al movimiento #MeToo que aprovecharon muchas mujeres en el mundo para hacer públicos hechos en los que hombres poderosos en diversos campos, y aprovechando sus posiciones, abusaron de ellas. Argento, en 2017, contó que el productor estadounidense Harvey Weinstein la violó en 1997, cuando ella tenía 21 años.
Luego de esto, el movimiento que nació en ese año tomó fuerza a partir de la etiqueta que se generó para redes sociales y que se convirtió en una motivación para que mujeres de todo el mundo contaran sus casos.
En la entrevista, Argento aseguró que “en aquel entonces yo no sabía muy bien qué era. Me desperté por la mañana desnuda en su cama (la de Cohen)”. Frente a la acusación, un portavoz del director dijo que “el señor Cohen niega categóricamente la acusación completamente falsa de agresión sexual que formuló contra él Asia Argento”. El mismo vocero agregó que “cuando trabajaron juntos tenían una excelente relación laboral y Cohen la consideraba una amiga, por lo que esta acusación, que data de 2002, es desconcertante, especialmente si se considera lo que se ha dicho de ella en los últimos años”.
Argento también fue acusada de agresión sexual por el también actor Jimmy Bennett en agosto de 2018. La situación que denunció el intérprete estadounidense se presentó en mayo de 2013, cuando él tenía 17 años, en un hotel de California. Aunque ella negó inicialmente el señalamiento y aseguró que no tuvo ninguna relación sexual con Bennet, se retractó posteriormente; sin embargó, negó la versión que el actor había ofrecido sobre la situación.
Asia Argento after Weinstein, now also accuses Rob Cohen of having drugged and raped her. In 2018 she was in turn accused of sexual harassment of actor Jimmy Bennett at the time a minor,with whom she would have privately agreed to pay compensation of 380,000 dollars...Nice people pic.twitter.com/0OE6VWbTEl
— Guignol's Band (@GuignolsBand) January 23, 2021
Posteriormente, algunos medios reportaron que los dos habían llegado a un acuerdo económico para no ir a juicio, por lo que la actriz le pagó 380 mil dólares. Frente a la filtración de este acuerdo, Argento explicó que su pareja de ese momento, el chef Anthony Bourdain, le dio el dinero para responder a la petición de ayuda económica que había hecho el actor.
Entre las producciones en las que ha participado Asia Argento se cuentan roles como el de la esposa de Blake en la película de ficción que se hizo sobre los últimos días de Kurt Cobain, Last Days, de 2005, y su aparición en la película María Antonieta, de 2006, donde interpretó a Madame du Barry, amante de Luis XV de Francia.
Las revelaciones que la actriz italiana hizo figuran en un libro que se publicará el 26 de enero en Italia, Anatomia di un cuore selvaggio (Anatomía de un corazón salvaje).