Cantante Erick Escobar y su esposa fueron víctimas de robo en Valledupar.
Cantante Erick Escobar y su esposa fueron víctimas de robo en Valledupar. | Foto: Tomado de Instagram @erickelcanario

INSEGURIDAD

Atracaron al cantante vallenato Erick Escobar y a su esposa en Valledupar

Las pertenencias que le hurtaron al músico están avaluadas en 12 millones de pesos.

3 de agosto de 2021

El cantante vallenato Erick Escobar y su esposa Yulissa Bolaño fueron víctimas de un robo a mano armada en la noche del 2 de agosto en Valledupar.

Según contaron varios medios locales, el cantante famoso por la canción ‘No pude quitarte las espinas’ se encontraba en un local de comidas rápidas con su esposa aproximadamente a las siete de la noche, cuando varios delincuentes ingresaron al lugar.

De acuerdo con el portal Intervallenato, los sujetos apuntaron a Escobar con el arma para intimidarlo y exigirle que entregara sus celulares, billetera y una cadena de oro que llevaba consigo. Según el portal, las pertenencias del cantante están avaluadas en 12 millones de pesos.

El cantante le dijo “gracias a Dios estamos vivos; pero es muy lamentable la seguridad en Valledupar”.

Con él, las demás personas que se encontraban en el restaurante, llamado Pizza Factory, fueron despojadas de sus pertenencias.

Inseguridad en Valledupar

La inseguridad en Valledupar ha sido motivo de preocupación de los residentes de la ciudad que denuncian un aumento de hurtos y la falta de pronta respuesta de las autoridades al respecto.

Sin embargo, de acuerdo con los datos del observatorio de seguridad de Valledupar, solo el 14 % de las personas denuncian el robo, por lo que las cifras de hurtos podrían ser mayores.

Además, según los datos del observatorio, los lugares donde más se presentan robos en la ciudad son en la comuna 6, en el norte de la ciudad, y en la 3, que comprende barrios como Villa Jaidith, Nuevo Milenio, Don Carmelo, Altos de Ziruma, Chiriquí, urbanización Nando Marín, OGB, entre otros.

Entre las estrategias que han puesto en marcha el gobierno local y las autoridades lanzaron la campaña “ni un metro a la delincuencia” con la que esperan reducir los índices de actos delictivos en Valledupar.

“Vamos a desarrollar planes focalizados para la reducción del delito en todas sus modalidades en Valledupar”, dijo el coronel Douglas Restrepo, comandante de la Policía en el Cesar en mayo de este año.

En la estrategia se priorizaron las horas pico, las zonas de aglomeraciones de personas, las zonas con riñas frecuentes y espacios donde se comercializan estupefacientes con el fin de lograr el seguimiento y la captura de los delincuentes involucrados en hurtos en la ciudad.

A los 100 uniformados también se unieron un grupo de 20 policías motorizados en motocicletas de alto cilindraje con elementos para poder atender las emergencias de los ciudadanos y recorrer la ciudad para garantizar la seguridad de los transeúntes.

El alcalde Mello Castro señaló por su parte que están socializando la estrategia. “Ni un metro a la delincuencia” y añadió que: “Vamos a aumentar los operativos en toda la ciudad, y eso lo hemos concertado de la mano del comandante de Policía, Douglas Restrepo. También trabajamos de manera articulada con el CTI, la Sijín, con inteligencia, para dar los resultados que quiere la ciudadanía”, según reportó El Heraldo.