GENTE

Avión que se accidentó y en donde murió ‘Flow La Movie’ presentaba fallas; esto dijo su hermano

Las declaraciones del hermano del productor musical dejan en entredicho a la compañía operadora.

16 de diciembre de 2021
J Balvin lamentó la muerte del productor musical Flow La Movie
El avión en el que viajaba Flow La Movie presentaba fallas técnicas, según reveló el hermano del productor musical. | Foto: Tomado de Instagram @jbalvin

Tras el terrible accidente de avión en el que murieron alrededor de nueve personas, entre ellas el productor musical José Ángel Hernández, comúnmente conocido como Flow La Movie, han aparecido nuevas voces que vinculan a los responsables de la aeronave, quienes supuestamente habrían permitido que este fuera usado cuando no estaba en óptimas condiciones.

Según el informe de las autoridades de República Dominicana, el jet privado que tenía como destino Miami, Estados Unidos, se estrelló mientras hacía un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Las Américas, en Santo Domingo (República Dominicana). El accidente causó la muerte de todas las personas a bordo.

Helidosa Aviation Group informa y lamenta el trágico accidente ocurrido este miércoles por una de sus aeronaves, en el cual fallecieron trágicamente todos los tripulantes y pasajeros”, fueron las palabras con las que la compañía encargada anunció lo sucedido al público en general. Se conoció que viajaban seis pasajeros, dos de los cuales eran mejores de edad, y tres tripulantes; sin embargo, todos corrieron con la misma suerte.

Recientemente, Manny Hernández, quien figura como hermano de Flow La Movie afirmó que el vuelo había sido retenido y, además de todo, pospuesto por supuestas fallas de la aeronave. Tras declaraciones a medios locales, Hernández aseguró que la responsabilidad por la muerte de su hermano recaería sobre los operadores de Helidosa, entre otros funcionarios que no habrían logrado solucionar las fallas del avión.

“La realidad es que ese vuelo estaba supuesto a salir a la una y media de la tarde, fue retenido hasta las dos y media y a esa hora lo empujaron hasta las tres; cuando llegamos al aeropuerto la persona que le desmonta la maleta dijo que llevaba dos horas que lo estaban maquiniando”, expresó Hernández, afirmando que los retrasos y las fallas se presentaron con anticipación, pero que a pesar de esto, los operadores decidieron continuar con el viaje.

En medio de sus declaraciones aseveró que todos sabían de los problemas técnicos que tenía la aeronave. “El avión tenía fallas y ellos lo sabían, Helidosa los mató, porque ese avión no estaba supuesto a volar, llevaba dos horas, que busquen el reporte si de verdad quieren ser transparentes y lo dejaron volar; allí están las pruebas”, reflexionó Hernández haciendo una dura crítica a la compañía operadora, además de asegurar que había pruebas al respecto.

“José Ángel es mi hermano, estaba con un niño de 3 años, una niña de 16, un niño de 14, una de 21 y su esposa, una familia completa por una mala práctica que tiene la República Dominicana, que no hay un inspector de aviación que pueda detectar que ese avión no podía volar. Nadie ha hablado conmigo”, expresó Hernández, haciendo un reclamo directo por la tragedia que había acabado con la familia de su hermano, por lo que también lanzó un llamado a la autoridades para que se hiciera justicia.

Aunque después de estas declaraciones no se han pronunciado las autoridades o la compañía Helidosa, esta última había mencionado anteriormente su tristeza con respecto a la tragedia. En un entrecomillado afirmaron su dolor y su apoyo para con la familia, y finalmente indicaron que estarían colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos.

“Helidosa presentará toda la colaboración a las autoridades de la comisión de accidentes aéreos, adscrita a la Junta de Aviación Civil, que preside el doctor José Marte Piantini, según lo establece la ley”, estableció la compañía, por lo que se esperaría que esta colabore con las autoridades y prontamente se conozcan los detalles del accidente.