Gente
Barney: la maldición que llevó a un triste final a la creadora del dinosaurio
Detrás del dinosaurio morado, habría una perturbadora maldición
‘Te quiero yo, tú no a mí’, fue la frase que inmortalizó a la botarga morada de un dinosaurio llamado Barney, que acompañó en la infancia a varias generaciones.
Esta serie, que originalmente se llamó “Barney and the Backyard Gang” (Barney y la pandilla del patio trasero), fue creada por Sheryl Leach, quien se inspiró en los gustos de su hijo para la creación del programa, llegó a su fin en el año 2010, dejando consigo una maldición que persigue a sus creadores.
Así se reveló en el recién estrenado documental, ‘Te quiero yo, tú no a mí’, del servicio de streaming Peacock, donde se adentraron en la oscura historia que hay detrás del personaje infantil, revelando desconocidos detalles.
¿La maldición de Barney?
El documental, que fue dirigido por Tommy Avallone, detalla como tras años de grabaciones y risas, parte del equipo de producción, incluyendo a su creadora, empezaron a vivir extrañas situaciones, que ellos mismos denominaron como “pesadilla” o incluso la “maldición de Barney”.
Tendencias
Todos estos extraños acontecimientos empezaron a ocurrir incluso antes de la cancelación del programa, cuando Sheryl Leach empezó a vivir extrañas circunstancias en su vida.
Una de estas ocurrió en el 2001, año en el que Leach vendió los derechos de la botarga morada, mismo año en el que a su hijo Patrick, de 18 años, le detectaron un tumor cerebral, mismo año en el que se separó de su entonces esposo, quien lamentablemente falleció tres años después.
Posterior a esto, en el 2013, por un enfrentamiento en la calle, el hijo de Sheryl fue condenado a 15 años de prisión por intento de homicidio, sin embargo, los abogados lograron bajar la pena a ocho.
Desde aquel año se menciono el triste final que tuvo Sheryl Leach, quien se mantiene alejada del ojo público y se sabe que se niega a dar entrevistas para hablar del tema, además de que no tiene redes sociales.
Los problemas del actor que interpretaba a Barney
Otra de las controversias que rodea al proyecto fue la de David Joyner, quien interpretó a Barney, y que confesó hace un tiempo a Vice su práctica de sexo tántrico, tema que, según mencionó, fue ocultado por su equipo de trabajo para evitar problemas al personaje.
La controversia también persigue al hombre que le dio la voz al popular personaje, Bob West, quien confesó que llegó a recibir amenazas de muerte por parte de adolescentes. Además, recibió acoso virtual por medio de grupos creados en Internet, donde le expresaban odio hacia el personaje.
Y estas son algunas de las controversias que rodean al dinosaurio morado que acompañó a muchos niños.