GENTE

Baterista de The Offspring fue despedido por no querer recibir la vacuna contra el coronavirus

El músico dio a conocer la noticia con un sentido mensaje publicado en sus redes sociales.

5 de agosto de 2021
Pete Parada - ‘The Offspring’
Pete Parada - ‘The Offspring’ | Foto: Foto: Instagram @peteparada

Este miércoles, el mundo de la música fue sorprendido luego de que el músico neoyorkino Pete Parada, baterista de la reconocida banda de punk rock estadounidense The Offspring, anunciara que fue despedido de la misma por no querer recibir la vacuna contra la covid-19.

Parada, quien llevaba 14 años de trayectoria con la agrupación, publicó un sentido mensaje a través de su cuenta de Instagram, donde les informó a sus cerca de 19 mil seguidores que la banda había tomado esta decisión y explicó los motivos del porqué no ha accedido a la vacuna.

“Tengo una noticia desafortunada y difícil que compartir. Sé que muchos de mis amigos cercanos y familiares hubieran preferido escuchar esto en privado primero, y me disculpo por la naturaleza pública de mi revelación, pero no sé cómo tener esta conversación varias veces”, fue el texto con el que el artista inició su mensaje.

“Dado que no puedo cumplir con lo que se está convirtiendo cada vez más en un mandato de la industria, hace poco se decidió que no es seguro tenerme cerca, en el estudio y de gira. Digo esto porque no me verán en estos próximos shows. También quiero compartir mi historia para que cualquier otra persona que experimente la agonía y el aislamiento de quedarse atrás en este momento sepa que no está completamente sola”, indicó.

Sobre su decisión frente a la inmunización, Parada reveló que se trata de una recomendación médica dado que padece el síndrome de Guillian-Barré desde que era niño, motivo por el que los efectos secundarios de las vacunas podrían empeorar gravemente su salud.

“Dado mi historial médico y el perfil de efectos secundarios de estos padecimientos, mi médico me ha aconsejado que no me vacune en este momento. Cogí el virus hace más de un año, fue leve para mí, así que estoy seguro de que podría manejarlo nuevamente, pero no estoy tan seguro de que sobreviviría a otra ronda posterior a la vacunación del síndrome de Guillain Barré, que se remonta a mi infancia y ha evolucionado para ser progresivamente peor a lo largo de mi vida. Desafortunadamente para mí (y para mi familia, que espera mantenerme un poco más), los riesgos superan con creces los beneficios”, explicó.

El artista indicó además que, si bien su razón para no recibir la vacuna es médica, señaló que apoya que cada persona tome la decisión que le parezca frente a las vacunas y esto no sea una imposición.

“Hay innumerables personas (como yo) para quienes estas vacunas conllevan un riesgo mayor que el virus. La mayoría de nosotros no compartimos públicamente la decisión privada que tomamos en consideración con nuestros médicos. Sabemos que no es una conversación fácil de desarrollar. Si parece que la mitad de la población está teniendo una reacción sorprendentemente diferente de lo esperado a estos golpes, probablemente sea porque sus experiencias de vida han sido realmente diferentes y sus razones van desde un análisis concienzudo de riesgo/beneficio, hasta la incapacidad financiera para tomar bajas laborales/falta de atención médica ante posibles efectos secundarios, hasta una comprensible desconfianza en un sistema que nunca ha priorizado la salud o el bienestar de sus comunidades”, señaló.

Sobre la decisión de la banda, el baterista dijo que sabía que esta fue pensada en el bienestar de todos, que no guardaba resentimiento contra sus compañeros y que, por el contrario, les deseaba muchos éxitos.

“No tengo sentimientos negativos hacia mi banda. Ellos están haciendo lo que creen que es mejor para ellos, mientras que yo hago lo mismo. ¡Deseando a toda la familia Offspring todo lo mejor en lo que venga! Estoy desconsolado por no ver a mi comunidad en el camino y extrañaré conectarme con los fanáticos más de lo que puedo expresar con palabras... Espero que podamos aprender a hacer espacio para todas las perspectivas y miedos que están sucediendo actualmente. Evitemos la desafortunada tendencia a dominarnos, deshumanizarnos y gritarnos unos a otros. La población vacilante no es un grupo monolítico. Todas las voces merecen ser escuchadas”, expresó.

Para concluir, el músico neoyorkino informó que está a punto de lanzar un proyecto y algo de música con su hija, motivo por el que invitó a sus fans a estar atentos a estos anuncios y les agradeció por su comprensión y apoyo.

“Enviando amor a todos los que se han visto afectados por esta pandemia, en todas las formas en que se han perdido y se han alterado vidas”, remató.

Hasta el momento, la banda no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, los seguidores de The Offspring esperan que además de su postura, también dé a conocer quién será el reemplazo del famoso baterista.